jueves 25 abril
24M | DIARIO DE CAMPAÑA | DÍA 13  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca - Javier Morales | Fotos: Álex Cámara y Antonio Ropero

Los últimos sorbos a pie de calle

Ciudadanos ataca directamente al PP por el 'botellódromo' · Los populares no entran al trapo y prefieren hablar de zonas infantiles · El PSOE, en el Zaidín; IU, en la zona Norte; UPyD y Vamos, en el centro, apuran los últimos días de campaña

LA FOTO DEL DÍA. El aspirante de Ciudadanos en Granada, Luis Salvador, ha acudido este miércoles hasta el denominado botellódromo, un espacio por el que un grupo de vecinos reclama su cierre para descansar en paz. Allí, Salvador ha criticado directamente al alcalde de Granada y su propuesta para habilitar dos espacios más en la ciudad, llamándole ser "el más guay" por formular este tipo de propuestas. En los últimos días, los cruces dialécticos parece que se van a incrementar. Foto: Álex Cámara

LA FOTO DEL DÍA. El aspirante de Ciudadanos en Granada, Luis Salvador, ha acudido este miércoles hasta el denominado botellódromo, un espacio por el que un grupo de vecinos reclama su cierre para descansar en paz. Allí, Salvador ha criticado directamente al alcalde de Granada y su propuesta para habilitar dos espacios más en la ciudad, llamándole ser "el más guay" por formular este tipo de propuestas. En los últimos días, los cruces dialécticos parece que se van a incrementar. Foto: Álex Cámara

Quedan, contando el de este jueves, solo dos días para que los candidatos puedan proponer, plantear e informar sobre qué quieren hacer en la ciudad si consiguen la confianza de los ciudadanos el próximo 24 de mayo.

Los políticos se están bebiendo por tanto los últimos sorbos a pie de calle para llevarse la confianza de los granadinos.

AGENDA DEL DÍA
José Torres Hurtado (PP)
Participa en un acto con militantes por la tarde, en el bulevar de la avenida de la Constitución.
Francisco Cuenca (PSOE)
Presenta sus propuestas de industrias culturales junto al Teatro Isabel La Católica
Francisco Puentedura (IU)
Informa sobre infraestructuras en La Caleta.
Mayte Olalla (UPyD)
Presenta sus propuestas de seguridad ciudadana en la plaza del Carmen.
Luis Salvador (Ciudadanos)
Recibe la visita del presidente de Ciudadanos en Andalucía, Manuel Marín, junto al que visita el Mercado de San Agustín. Por la tarde participa en un mitin en plaza Nueva.

Marta Gutiérrez (Vamos Granada)
Presenta sus propuestas culturales junto al Teatro Isabel La Católica

Así las cosas, Luis Salvador, candidato de Ciudadanos, se decantó por el botellódromo para hablar de sus propuesta respecto a este recinto y las zonas de esparcimiento, aunque atacando directamente al PP en esta materia. Lejos de entrar al trapo, el PP optó por hablar de zonas infantiles en el Paseo de la Bomba, donde quieren habilitar un gran parque temático para los más pequeños.

En el Zaidín se ha dado cita en este caso el aspirante del PSOE, Francisco Cuenca, quien se ha comprometido a elaborar unos presupuestos participativos así como una asamblea anual mediante la que rinda cuentas. En el centro se ha dado cita, por su parte, la integrante de UPyD Granada, Mayte Olalla, que ha anunciado la potenciación de la marca Granada salud.

Por su parte, el aspirante de IU, Francisco Puentedura, sigue volcado en zonas como la parte Norte de la ciudad, donde ha hablado de empleo. Vamos Granada, en el centro, dice que quiere ofrecer WiFi gratis en las plazas y calles públicas.

Sorbo a sorbo y paso a paso se va consumiendo esta campaña, que para muchos ya empieza a ser agotadora y para otros corta, dependiendo de la percepción que tengan sobre el electorado o no.


LA FRASE

“Hay que dar otras opciones de jugar en la calle”

El candidato del PP a la Alcaldía de Granada, José Torres Hurtado, ha planteado este miércoles la construcción de un parque de las familias distribuido en un espacio de 2.000 metros cuadrados en el Paseo de la Bomba. Se trataría de una especie de “parque temático” con hasta 15 atracciones dirigidas a los más pequeños. El regidor ha recordado que la pretensión es la de completar las instalaciones de juegos infantiles que han ido desarrollando durante estos años en la ciudad, al recordar que quieren hacer de Granada “una ciudad amable” tanto para las personas mayores como para los “chiquitines”, con zonas en las que los niños “estén jugando”. En esas, Isabel Nieto ha asegurado que hay que dar opciones a los niños de "jugar en la calle" y que se socialicen.


LA PROMESA

WiFi por aquí y por allá

La candidata de Vamos Granada a la Alcaldía de la capital, Marta Gutiérrez, ha anunciado en la mañana de este miércoles su intención de “dotar de Wi-Fi gratuito las plazas de nuestra ciudad”, en caso de ser elegida alcaldesa de Granada. En una comparecencia en la Plaza del Carmen, junto a la entrada del Ayuntamiento, ha mostrado su compromiso con lo que considera “un servicio básico y universal”. Acompañada del secretario general de Podemos en Granada, Alberto Matarán, la aspirante ha detallado que para implantar este sistema se aprovecharía “la infraestructura municipal”. Además, pretende dotar “de las herramientas, ordenadores y tablets, para quien no disponga de ellas”.


LA ANÉCDOTA

Silencio, habla el candidato

Los candidatos se patean la calle estos días y abandonan sus despachos y el salón de comisiones del Ayuntamiento de Granada donde suelen ofrecer sus ruedas de prensa para explicarlas más próximos ahora a los ciudadanos. Sin embargo, es en la calle donde los ruidos también se hacen notar y de este modo los aspirantes tienen a veces alguna mala pasada por las molestias que puedan generar la acústica que les rodea. Le pasó en el Zaidín a Francisco Cuenca cuando sobrevolaban varios helicópteros justo encima de donde intervenía; también a Isabel Nieto, que en el Salón tuvo que esperarse a que también pasase el ruido que generaban las mismas hélices. Y es que la concentración no es la misma en la calle, de lo contrario que se lo pregunten a Francisco Puentedura, quien en la entrevista con ahoraGranada fue interrumpido en la plaza la Romanilla nada menos que por las campanas de la Catedral. Y claro, tuvo que parar su discurso.


AGENDA DE LA CAMPAÑA METROPOLITANA

- Reparto electoral de propaganda del PSOE en Maracena, Santa Fe y La Zubia.

- Reparto electoral del PP en Ogíjares (Sede Local), con la parlamentaria Marifrán Carazo, y en Pinos Puente (Ayuntamiento).

- En Maracena, el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, visita la localidad.

- En Santa Fe, la parlamentaria del PP Ana Vanessa García participa en un mitin (Plaza de España). En Alfacar, asiste el parlamentario del PP Juan Ramón Ferreira (Plaza de la Iglesia).

- El PSOE celebra actos públicos en Cenes de la Vega (Centro sociocultural), con el parlamentario Javier Aragón; en Dílar (plaza Mirador). En Santa Fe (polideportivo del barrio de La Pulga).

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=39786