lunes 10 mayo
Universidad de Granada  |   |

Los universitarios de Granada aprenden a cocinar de manera saludable

La Facultad de Farmacia organiza un curso de educación nutricional que incluye prácticas de cocina en los comedores del centro

El curso incluye un taller de trampantojos y otro de soluciones saludables para comer fuera de casa. Foto: aG

Los universitarios granadinos podrán aprender a cocinar de manera saludable gracias al curso 'Educación nutricional para universitarios: de la teoría a la mesa', organizado por la Facultad de Farmacia de la UGR. Con él pretenden acercar teorías y consejos nutricionales y de salud a un entorno práctico como es el de la cocina.

Este curso, que se celebrará de manera presencial del 17 al 24 de mayo, enseñará a los estudiantes universitarios a alimentarse correctamente y también a desenvolverse en la cocina, según ha indicado una nota de prensa de la Universidad de Granada.

Los estudiantes que se inscriban realizarán sesiones prácticas de cocina en las que elaborarán diversos platos apoyados en conceptos de dieta mediterránea y sostenibilidad alimentaria, a la vez que podrán comprobar cómo una dieta, además de ser equilibrada, variada, suficiente, completa y adecuada, puede ser apetecible.

El curso se completa con reflexiones en el campo de la psiconutrición, convivialidad y aspectos emocionales relacionados con la preparación de alimentos. También se analizarán conceptos como el ‘batch cooking’ (cocinar en pocas horas para toda la semana); habrá un taller de trampantojos (platos que juegan visualmente con el comensal, es decir, parecen una cosa, pero en realidad son otra) y otro de soluciones para comer a diario fuera de casa con ‘tupper’ saludables.

Las clases tendrán lugar los días 17,18, 20 y 24 de mayo de 17 a 20 horas en el Aula Magna de la Facultad de Farmacia (Campus de Cartuja), y también habrá prácticas en las instalaciones de los comedores de la propia facultad. Los estudiantes que participen recibirán 1,5 créditos ECTS.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
VITHAS LA SALUD
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería