viernes 19 abril
MOVILIDAD METROPOLITANA   |   | Redacción aG

Los usuarios dan un 8,5 al servicio del Metro en Granada

Los aspectos mejor valorados por los usuarios son la limpieza, la seguridad, la accesibilidad, el trato de los conductores, la proximidad y la puntualidad

Los encuestados han dado un 8,51 de nota al Metro de Granada. Foto: Junta de Andalucía

Los usuarios del Metro de Granada han vuelto a subir su nota sobre el servicio que presta este transporte público, acercándolo al sobresaliente. La encuesta realizada por el Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Granada entre los viajeros ha arrojado una calificación media del servicio del Metro granadino cercana al sobresaliente, un 8,51 sobre 10.

Los aspectos mejor valorados por los usuarios son la limpieza, la seguridad, la accesibilidad, el trato de los conductores, la proximidad y la puntualidad.

La consejera de Fomento, Marifrán Carazo, ha considerado que esta "buena nota" viene a ratificar que las iniciativas que se han puesto en marcha en los últimos meses por el nuevo Gobierno andaluz para mejorar este transporte público "están empezando a dar sus frutos".

Carazo ha recordado que el Metro de Granada cerró 2019 con más de 11,7 millones de usuarios, lo que supone un incremento del 15% con respecto a 2018, y ha mantenido la senda al alza con un mes de enero de récord, donde se superó por primera vez en la historia el millón de usuarios. “Estos datos animan a seguir trabajando en la mejora del servicio”, ha manifestado.

La calificación media que los usuarios le ponen al servicio es de 8,51 lo que supone la mejor nota de los últimos años. En la anterior encuesta la nota fue del 7,78. El 88,8% de los usuarios califican el servicio como bueno o muy bueno, mientras que el 10,2% restante lo califican de normal.

El estudio de satisfacción de usuarios del Metro de Granada se ha llevado a cabo realizando 500 encuestas durante los 11, 12, 13, 14 y 15 de noviembre de 2019 en las principales estaciones: Recogidas, Villarejo, Alcázar del Genil y Estación de tren.

La encuesta destaca que un 67,4% de los usuarios del Metro tiene vehículo privado y que las razones principales por las que optan por el transporte público son, en primer lugar, la comodidad del servicio, con un 33,2%, seguido de la falta de aparcamiento, con un 26,6%. En tercer lugar destaca, con un 10,9%, la rapidez. En cuanto al motivo del viaje, destaca el trabajo con un 39,6%, seguido de los estudios con un 17%. Las compras se sitúan en tercer lugar con un 10,4%.

La encuesta también señala que la información que hay en las pantallas de las paradas es el medio de información más utilizado por el usuario con un 77%, seguido de internet con un 11%; que la mayoría de los usuarios, un 55,8%, son mujeres; y que el 47% de los viajeros están en una franja de edad entre 31 y 60 años, y un 40% entre 18 y 30 años.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=153162