martes 23 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción AG

Los usuarios dan un notable a los autobuses interurbanos de Granada

Los aspectos más valorados del servicio son el trato de los conductores, la seguridad, la facilidad de acceso y salida, la climatización y la limpieza

Los principales usuarios son mujeres de entre 31 y 60 años. Foto: Junta de Andalucía

El servicio de autobuses interurbanos de Granada ha recibido la mejor nota de los últimos años por parte de los usuarios, un 7,39 sobre diez, a través de una encuesta realizada por el Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Granada.

Según ha informado la Junta de Andalucía, los usuarios de este servicio han destacado sobre todo el trato de los conductores, la seguridad y la facilidad de acceso y salida al autobús, así como la climatización y la limpieza.

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo, ha considerado que esta buena nota viene a ratificar que las iniciativas desarrolladas por Gobierno andaluz para mejorar este transporte público "están empezando a dar sus frutos".

Carazo ha apuntado que se está trabajando en nuevos proyectos para mejorar la calidad del servicio e incrementar el número de usuarios, como la puesta en servicio de lanzaderas que sirven para acercar a los habitantes de hasta diez municipios granadinos al Metro o la construcción de plataformas reservadas.

El estudio destaca que un 60% de los usuarios del servicio de autobús interurbano tiene vehículo privado. Las razones principales por las que optan por el transporte público son, en primer lugar, las dificultades para aparcar el coche, con un 33%, seguidos por la comodidad, con un 27,2%, el no disponer de carnet de conducir (11,9%), el precio del viaje en bus (7,7%).

Los principales motivos para viajar en autobús interurbano son, por este orden, el trabajo (25,3%) y los estudios (18,1%). Ya en menor medida, recurren a este servicio para acudir a una cita médica, mientras que un número muy pequeño lo escoge para ir de compras.

El estudio también destaca la fidelidad de los usuarios. Un 56% se sube al autobús interurbano casi a diario, mientras que más de un 20% lo utiliza entre uno y tres días a la semana. Un 13% lo hace solo ocasionalmente (de uno a tres días al mes) y un 10% solo lo usa esporádicamente.

En un 93,6% de los casos los viajes son de ida y vuelta y, también en una mayoría de un 82%, el título de viaje utilizado es la tarjeta de consorcio.

El perfil del usuario medio son mujeres, con una edad de entre 31 y 60 años. Más de la mitad de los usuarios considera que el servicio que prestan los autobuses interurbanos es bueno o muy bueno, y sólo un 12,4% lo califica como malo o muy malo.

Los usuarios encuestados valoran como más importante cuestiones, la frecuencia, la puntualidad, los horarios y las tarifas. La información también es un aspecto muy valorado por los encuestados.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=150931