jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Los usuarios de la Biblioteca de Híjar se "escapan" de un cuento

Un taller de animación a la lectura pretende enseñar a los niños a manejar marionetas y rodar un vídeo para animar a la lectura

En la imagen, los participantes en el taller de animación a la lectura que se ha impartido en la Biblioteca de Híjar. Foto: aG

La Biblioteca de Híjar, en Las Gabias, ha realizado un taller de animación a la lectura para sus usuarios, con el objetivo de enseñar a los niños a contar cuentos, manejar marionetas y rodar un vídeo para animar a la lectura.

Durante dos días, la responsable de esta Biblioteca, Ruth Galindo, ha impartido este taller para los socios, que han disfrutado de la magia que tienen los cuentos y han aprendido a contarlos de la manera más divertida. También han aprendido cómo grabar un cuento en vídeo, así como el comportamiento, vivencia y la actitud que hay que tener cuando se graba y entra uno en acción.

La motivación, dedicación y voluntad de estos 20 actores 'amateur', ha posibilitado la grabación de una película que lleva por título 'Nos hemos escapado de un cuento'.

Lucía Peña, Martina y Daniela Alcalde, Alba y Adrián Guerrero, Lucía y Ángel Juárez, Inés y Elsa Fernández, Paula y Rafael Rodríguez, Darío y Martina Funes, Diana Pérez, Emma Franco, Silvia Garrido, Nadín Morillas, Thalía Contreras, Irene Montoro y Ruth Galindo han sido los encargados de dar vida a sus personajes.

En muy poco tiempo se subirá a las redes sociales el vídeo para que todo el mundo pueda ver el trabajo que se ha realizado en la Biblioteca de Hijar.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=97982