jueves 28 marzo
ÁREA METROPOLITANA  |   |

Los vándalos hacen su 'agosto' navideño en el Área Metropolitana de Granada

Jun, Valderrubio, Cúllar Vega o Alfacar son algunos de los municipios que han sufrido ataques estos días · Los destrozos del mobiliario urbano, un 'bocado' inesperado a las arcas municipales

El Parque Abén Humeya de Jun fue quemado intencionadamente en Nochebuena. Foto: Ayuntamiento / aG

El Parque Abén Humeya de Jun fue quemado intencionadamente en Nochebuena. Foto: Ayuntamiento / aG

Aunque todos los focos apuntaron en el día de Navidad a la localidad metropolitana de Jun, lo cierto es que estos días navideños, en los que las calles en horas determinadas suelen estar desiertas son aprovechadas por los vándalos para hacer su 'agosto' en numerosos municipios del Área Metropolitana de Granada.

Alfacar, Valderrubio o Cúllar Vega también han sufrido los ataques de los irresponsables que no tienen en cuenta el gasto que supone para las arcas públicas el destrozo de parte del mobiliario urbano.

Así ocurre por ejemplo en la localidad de Cúllar Vega, en donde el alcalde del municipio, Jorge Sánchez, ha explicado a ahoraGranada que han sido tres los contenedores que han quemado durante estos días. El coste para el Ayuntamiento será de unos 400 euros cada contenedor.

A la espera de cuantificar daños está el Ayuntamiento de Valderrubio, en donde los ataques se han centrado en las papeleras del parque Mariana Pineda del municipio. "Parece que andan a sus anchas estas fiestas", ha explicado Francisca Blanco, quien también ha recordado que un contenedor ha sido quemado en el municipio. La alcaldesa ha lamentado lo ocurrido porque "cuesta trabajo todo lo que se hace".

Menos daños se han producido en Alfacar, en donde se ha intentado quemar un contenedor cuyo incendio fue apagado y se ha quemado también algún capacho, hogueras que están preparadas para la celebración del patrón San Sebastián en unas semanas.

60.000 euros en Jun

Pero sin duda es en la localidad granadina de Jun donde los daños son más cuantiosos. En concreto el Ayuntamiento del municipio ha cifrado en 60.000 euros el coste que suponen los destrozos ocasionados a raíz del incendio presuntamente intencionado en el Parque Abén Humeya.

En declaraciones a ahoraGranada, el alcalde, José Antonio Rodríguez, ha vuelto a mostrar su indignación con lo ocurrido y, aunque no ha precisado datos, sí ha dicho que la investigación avanza positivamente para dar con el autor o autores de lo ocurrido.

"Era el parque de las generaciones", ha afirmado Rodríguez, que ha recordado cómo los niños del pueblo habían disfrutado de este punto desde su inauguración en marzo de 2011: "Ha sido un ataque frontal al espíritu propio del pueblo", ha concluido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=56499