jueves 18 abril
La Capital  |   | Luis F. Ruiz

Los vecinos de Albaida ya disponen de nueva zona verde

Un nuevo parque de 14.000 metros cuadrados se convierte en el 'pulmón' de esta zona junto al Cerrillo de Maracena

Los vecinos de Albaida ya disponen de nueva zona verde

En este punto se han habilitado una zona de juego infantil, césped natural, un espacio para los perros y varias calles con bancos. Foto: Luis F. Ruiz

Los vecinos del barrio de Albaida ya disponen desde este miércoles de una nueva zona verde en Granada capital con un parque de 14.000 netros cuadrados que se convierten en el 'pulmón' de este espacio ubicado junto a la Rotonda Europa y al Cerrillo de Maracena.

En este punto se han habilitado una zona de juego infantil, césped natural, un espacio para los perros y varias calles con bancos a los que dan sombra 117 unidades de arbolado.

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha visitado la zona en la que ha destacado que se trata de un punto de expansión de la ciudad en el que se han decantado por instalar superficie natural de césped porque "la experiencia indica que es muy solicitado" por los vecinos, por lo que dentro de poco estará "consolidado".

Respecto a la zona canina ha dicho que ello permitirá a los usuarios de este parque disfrutar de los animales. El regidor ha anunciado que queda aún otro espacio en este mismo punto en el que se ubicará un kiosko que aún queda por licitarse en un parque que es regado con un pozo que tiene bajo sus terrenos.

El alcalde de Granada y su equipo también han visitado la calle Brines, en donde el Consistorio prevé habilitarlo como espacio verde en la zona. Mientras tanto la tierra que se está extrayendo de las obras del AVE será depositada en este punto para "ir formando otra zona verde" en un lugar donde "hay mucha demanda".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=38569