miércoles 24 abril
ALHENDÍN  |   | Redacción aG

Los vecinos de Alhendín aprenden a jugar al spiribol

El alcalde del municipio, Francisco Rodríguez, se ha comprometido a acercar este novedoso deporte granadino a los escolares

El Parque Ferial de Alhendín acogió este fin de semana la práctica de este deporte. Foto: aG

El Parque Ferial de Alhendín acogió este fin de semana la práctica de este deporte. Foto: aG

El Parque Ferial de Alhendín se ha convertido este fin de semana en un magnífico escenario donde practicar spiribol con un doble objetivo: disfrutar y ayudar a niños que lo necesitan. La fundación que da nombre a este novedoso deporte ha mostrado a los vecinos que detrás del ejercicio físico existen valores solidarios.

El alcalde de Alhendín, Francisco Rodríguez, ha felicitad a la Fundación Spiribol "por la gran labor que está haciendo y que las instituciones, indiscutiblemente, debemos de apoyar porque es un trabajo deportivo y social".

En este sentido, el regidor del municipio ha señalado que "siempre he hecho una apuesta personal por este deporte no solo porque es granadino, y quienes lo idearon son unos de los mejores embajadores de Granada en España, sino porque a nivel empresarial no busca lucrarse, sino mejorar la calidad de vida de quienes gozan de menos recursos".

Por su parte, Jesús Candel, fundador y presidente de la fundación, ha agradecido "al alcalde, al Ayuntamiento y a todo el pueblo de Alhendín su colaboración y apoyo a esta gira que va a llegar por toda España el espíritu de la fundación, que no es otro que ayudar a niños con dificultades sociales a través de los valores de un deporte granadino".

Según Candel, la respuesta de los españoles, a través de instituciones, centros educativos y empresas tanto públicas como privadas, está siendo "magnífica", y esperan que siga creciendo "para hacer uno poco más felices a niños que necesitan serlo".

El alcalde ya se ha comprometido con la Fundación Spiribol a organizar una jornada como la de este fin de semana en el Colegio Sagrado Corazón del municipio.

El spiribol y la fundación

El spiribol es un novedoso deporte de raqueta creado en Granada por el doctor Jesús Candel. Para practicarlo solo se necesitan unas palas, una pelota de tenis sujeta a una cuerda y un mástil al que esta se tiene que enrollar para poder ganar.

La Fundación Spiribol trabaja para crear conciencia, educar sobre los derechos de los niños e incluir campañas de sensibilización contra la violencia infantil con proyectos en Granada, Buenos Aires, Togo y La India. Durante sus años de andadura, se han unido a ella personajes destacados del mundo de la cultura, la salud y el deporte, como Fernando Hierro, Luis Baños o la Compañía Teatral Tricicle, entre otros.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=63461