sábado 20 abril
La Capital  |   |

Vecinos de Andaluces denuncian "el poco espacio" entre el trazado del Metro y el edificio donde viven

El presidente de la Asociación, Asad Ali Asad, ha asegurado que, dada la amplitud de la plaza de Renfe, bastaría con desplazarlo entre tres y cuatro metros

Las pancartas cuelgan de varias ventanas del edificio. Foto: Noelia S. Lorca

Las pancartas cuelgan de varias ventanas del edificio. Foto: Noelia S. Lorca

"El Metro no debe circular junto a los inmuebles. A tiempo de desviar al centro de la plaza". Esta es solo una de las pancartas que cuelgan de la fachada del número 11 de Andaluces. Los vecinos de la zona denuncian, así, la proximidad con la que se lleva a cabo el trazado del Metro por el lugar. De este modo, exigen que el espacio entre sus viviendas y el recorrido del nuevo transporte público se desvíe hacia el centro de la plaza de Renfe.

Según el presidente de la Asociación de Vecinos de Los Pajaritos, Asad Ali Asad, "hay bastante espacio en la plaza de Renfe como para poder separarlo tres y cuatro metros para quitar ese problema a los vecinos. Espero que eso se consiga mediante el Ayuntamiento y mediante la presión que los vecinos también vamos a ejercer porque no nos vamos a quedar quietos".

En este sentido, Asad ha afirmado que desde la reunión informativa que los técnicos del Metropolitano mantuvieron con ellos hasta ahora, ha habido "muchos cambios en los planos". "El Metro ha acarreado demasiados problemas a este barrio, empezando por las entradas y salidas al mismo. Todavía esperamos solución al problema de la salida de calle Cisne, así como la entrada y salida de calle Alondra porque iban a hacerla una sola dirección", ha añadido el representante de Los Pajaritos.

Por su parte, el alcalde Granada, José Torres Hurtado, ha manifestado la intención del Ayuntamiento de trasladar a la Junta de Andalucía la queja de los vecinos "porque, en principio, llevan razón".

La Junta llama a la tranquilidad

La delegada de Gobierno, Sandra García ha lanzado una llamada a la tranquilidad de los vecinos que habitan en los edificios adyacentes al paso del Metro ligero de Granada por la Avenida de Andaluces “porque la disposición y plataforma cumple con todas las normativas y criterios de seguridad”.

"Los bordes de la plataforma del Metro en superficie se sitúan a una distancia de cuatro metros con respecto al nivel de acera y de tres metros en relación al nivel de la primera planta y no dos, como se está diciendo. La plataforma de vía en este tramo está dotada de elementos que atenuarán vibraciones y minimizarán cualquier efecto acústico, pues lleva carriles de vía embebidos y una manta elastomérica, elementos que, todos los modernos metros ligeros y tranvías se incluyen en la plataformas ubicada en traza urbana", ha precisado.

De igual forma, la delegada ha pedido a Torres Hurtado que no se haga "de nuevas" porque él mismo "firmó la adenda al convenio de colaboración para la construcción y puesta en marcha del metropolitano de Granada en la que se recogen las modificaciones”. "El paso del Metro por la Avenida de Andaluces obedece a una petición expresa del propio Ayuntamiento de Granada y de ADIF, de cara a favorecer la más óptima intermodalidad entre el nuevo medio de transporte y el ferrocarril, modificación que fue aceptada e incorporada por la Junta de Andalucía al proyecto final”, ha concluido García.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=37902