viernes 19 abril
CÚLLAR VEGA  |   | Redacción aG

Los vecinos de Cúllar Vega completan el Plan de Tráfico y Espacio Público del Ayuntamiento

La Concejalía de Movilidad ha organizado actividades en la Plaza Felipe Moreno para que los ciudadanos puedan realizar aportaciones a dicho documento

Bajo el lema 'Tú mueves Cúllar Vega', la Plaza Felipe Moreno ha acogido diferentes actos relacionados con este plan. Foto: aG

Bajo el lema 'Tú mueves Cúllar Vega', la Plaza Felipe Moreno ha acogido diferentes actos relacionados con este plan. Foto: aG

Los vecinos de Cúllar Vega han tenido la oportunidad este fin de semana de conocer de primera mano el nuevo Plan de Tráfico y Espacio Público en el que el Ayuntamiento lleva meses trabajando para mejorar la movilidad en el municipio, y hacer todas las aportaciones, sugerencias o críticas al mismo que estimen oportuno.

La Plaza Felipe Moreno ha acogido un evento denominado 'Más Plaza', en el que, bajo el lema 'Tú mueves Cúllar Vega', cientos de asistentes pudieron disfrutar de un completo programa de actividades al tiempo que conocían esta ambiciosa iniciativa de la Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento cullero.

Desde un desayuno a cargo del AMPA del colegio hasta una exhibición de 'pellejo' (un popular juego de cartas), pasando por cuentacuentos, una exhibición de patinaje urbano o títeres para toda la familia. "Hemos querido organizar actividades durante toda la jornada para que los vecinos acudieran a la plaza del pueblo atraídos por ellas y, así, poder enseñarles el borrador del Plan de Tráfico para que hagan sus aportaciones", ha explicado Antonio Benítez, concejal de Movilidad de Cúllar Vega.

Esta iniciativa pionera, que se desarrollará durante todo el año 2016, tiene como particularidad que serán los propios vecinos de Cúllar Vega quienes, a través de reuniones y talleres de trabajo, podrán decidir cómo quieren que el Consistorio planifique sus actuaciones y dónde desean que éstas se lleven a cabo.

El Ayuntamiento ya se ha reunido con muchos de los colectivos del municipio, y pretende así sentar las bases para la mejora de la sostenibilidad, la accesibilidad y la seguridad vial en el municipio. "Dichas bases, desde un análisis del presente, posibilitarán una adecuada planificación y ejecución de las actuaciones que puedan llevarse a cabo con visión de futuro", ha señalado el concejal.

En la jornada celebrada este sábado intervinieron además los miembros de la plataforma La Ciudad Accesible, que hablaron sobre cómo mejorar la accesibilidad del municipio, y también hubo una exhibición de bicis eléctricas y un taller de mecánica básica para bicicletas.

El alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez, se ha mostrado muy satisfecho por las aportaciones que los vecinos han hecho este plan de movilidad, "porque queremos que sean los culleros quienes dedican cómo quieren que sea su pueblo el día de mañana, qué espacios públicos tendrán y cómo podrán moverse en él".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=67281