miércoles 24 abril
Provincia  |   | Redacción aG

Denuncian que las obras de la calle Fuente de Melegís de El Valle suponen un "atropello contra el patrimonio"

Hacen un llamamiento para que se declare este sistema urbano como "conjunto histórico"

Los vecinos de El Valle se han unido en defensa de la calle Fuente de Melegís, donde denuncian que el Ayuntamiento llevará a cabo un nuevo "atropello contra el patrimonio".

Según han informado en nota de prensa, el Consistorio tiene previsto entubar la acequia e introducir el prefabricado de piezas de hormigón como acabo de superficie, "un auténtico dislate en unos viales sinuosos y alomados donde la simetría nunca llegó a instalarse por su impronta andalusí".

Esta nueva actuación, en cuya financiación participan la Diputación de Granada, la Junta de Andalucía y la Administración General del Estado, supone para los vecinos una nueva "degeneración" del patrimonio del municipio.

Ante "este gasto de dinero público", los vecinos de El Valle han hecho un llamamiento para que se declare este sistema urbano como "conjunto histórico" y se restaure como "el excepcional paisaje del agua que debería seguir siendo".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=63362