sábado 20 abril
Santa Fe  |   |

Los vecinos de la Avenida América de Santa Fe alzan la voz para pedir más seguridad

Reclaman mayor presencia de la Policía Local, medidas que eviten la conducción temeraria y rechazan cualquier manifestación de "odio y racismo" como se han producido en los últimos días

La concentración se ha celebrado en la Plaza de España del municipio. Foto: L. F. R.

Hartos de la situación que padecen desde hace tiempo, los vecinos residentes en la Avenida América de Santa Fe, junto a ciudadanos de otras zonas del municipio, han decidido alzar la voz para reclamar a las instituciones más medidas de seguridad.

Con una "concentración pacífica y silenciosa" sus reivindicaciones han retumbado en pleno corazón de la localidad metropolitana, en donde centro neurálgico han leído un manifiesto para reclamar a las instituciones que se pongan manos a la obra y dar una solución a sus problemas.

La concentración está vinculada con un tiroteo que se produjo hace unos días en este espacio, donde se ubica el recinto ferial, así como la situación vivida en el pleno municipal con algunas afirmaciones tildadas de "racistas" y que además habían generado malestar entre la comunidad gitana.

Es por ello que en la concentración, los representantes de la Asociación de Vecinos de la Avenida América han pedido a las instituciones que tomen las decisiones oportunas para "cambiar la situación", para lo que han exigido la presencia de más policías locales, el vallado del ferial o la colocación de elementos que eviten la circulación temeraria en este punto.

"No queremos que la Avenida América sea una zona marginal", han expuesto, al tiempo que han exigido a las autoridades que hagan el trabajo "que les corresponde" para hacer "mejor" la vida de los ciudadanos.

Esta asociación, que mantuvo un encuentro con posterioridad a la concentración con representantes del Gobierno local con el alcalde, Manuel Gil, a la cabeza; también ha anunciado que mantendrán una reunión con la Subdelegación del Gobierno.

También intervino una mujer que habló como "gitana con orgullo" para rechazar "la violencia" y porque quieren estar "en armonia" en un pueblo en el que, aseguró, se ha criado. "Condenamos las manifestaciones de odio y racismo", aseguró, al tiempo que reivindicó poder vivir con "armonía y en paz".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=146295