sábado 20 abril
La Capital  |   |

Los vecinos llevarán a la Fiscalía "las molestias" que les provoca la Sala Prince

Dicen que la situación es insostenible en el barrio y alertan que lo ocurrido el día 21 ya lo habían vaticinado hace meses

Algunas de las pancartas que están ubicadas en la zona. Foto: Álex Cámara

Algunas de las pancartas que están ubicadas en la zona. Foto: Álex Cámara

Vecinos del Realejo, que viven junto a la Sala Prince, desalojada el pasado 20 de mayo por cuadriplicar el aforo permitido durante un concierto, han anunciado este jueves que llevarán a la Fiscalía el perjuicio que aseguran que les genera la discoteca para su descanso y convivencia.

Así lo ha anunciado María Luisa Hernández, secretaria de la Plataforma Vecinos del Realejo que se ha constituido ante la situación que aseguran viven desde hace tiempo sin que las instituciones les hayan hecho caso por ahora: "No podemos vivir con esta actividad al lado de nuestras casas".

Así, han iniciado su comparecencia relatando los hechos acaecidos el pasado 20 de mayo, y han asegurado que ésta es solo la punta del iceberg de las continuas molestias que les ha generado la discoteca. Ese día, ha añadido Hernández, "podría haber habido un Madrid Arena 2".

Cuando los residentes comenzaron a presenciar cómo unas 300 personas participaban "en un botellón" en el Campo del Príncipe, realizaron numerosas llamadas a la Policía Local y Nacional, sin que intervinieran. No fue hasta pasadas las 22.00 horas cuando comenzaron a ver salir gente de la sala "mareada, vomitando y gritando", aunque Hernández se ha preguntado el motivo del por qué no se abrieron las puertas de emergencia.

Esta situación no es nueva para los vecinos, ha explicado la secretaria de la Plataforma, que ha asegurado que han denunciado la superación del aforo en reiteradas ocasiones, que han levantado un acta notarial al respecto y que incluso han llegado a contratar detectives privados para poder adjuntar a las más de 60 denuncias interpuestas en este sentido.

Por ello han recordado que la sala tiene licencia desde 1988 y que el aforo permitido "es de 161 personas". "Hemos acudido al Defensor del Ciudadano, al Defensor del Pueblo Andaluz, a la Junta, al Ayuntamiento y no nos han hecho ni caso", ha lamentado Hernández, que ha asegurado también que cuando la discoteca se vendió en 2015 se ejecutaron unas obras para la remodelación de una sala "que tiene casi 80 años". Así, han pedido al Ayuntamiento que no autorice la ampliación de la discoteca porque entienden que "no es legalizable".

En este sentido, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha asegurado a preguntas de los periodistas que el Consistorio que cuando estaban en la oposición ya llevaban tiempo "atendiendo a las demandas de los vecinos", de los que ha afirmado que están "en su derecho" de tomar las medidas que consideren oportunas.

Cuenca ha afirmado que el municipio no permitirá situaciones "de inseguridad" y ha recordado que el Ayuntamiento estudia actualmente tanto el expediente urbanístico como el medio ambiental de la Sala Prince, por si se hubiera incurrido en algún tipo de irregularidad.

Por su parte, la exconcejal de Medio Ambiente, Telesfora Ruiz (PP), ha manifestado que las demandas de los vecinos mientras estuvo al frente del área en el último año se han atendido "perfectamente" y esta sala  había pedido una ampliación de aforo a más de mil personas, "que les fue denegada".

"Pensando que se les iba a aprobar hicieron una reforma importante, metiendo otra puerta más de emergencia, una remodelación, luego se han frustrado sus expectativas", ha apuntado Ruiz, que ha recordado que se realizaron en tres ocasiones informes sobre el aforo sin que fuera superado hasta lo ocurrido el pasado 21 de mayo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=70177