viernes 29 marzo
LAS GABIAS  |   | Redacción aG

Los vecinos de Las Gabias donaron en 2015 veintiuna toneladas de ropa usada para fines sociales

Esta cifra, que incluye su peso en ropa, calzado, complementos y textil de hogar, supone casi el doble de lo recaudado en el ejercicio anterior

La ONG Humana Fundación Pueblo para Pueblo. Foto: aG

La ONG Humana Fundación Pueblo para Pueblo cuenta con más de 800 ayuntamientos "amigos" por toda España. Foto: aG

Los vecinos de Las Gabias donaron durante el año 2015 un total de 21.439 kilos de ropa usada a la ONG Humana Fundación Pueblo para Pueblo, que desde 1987 promueve la protección del medio ambiente a través de la reutilización de textil y lleva a cabo programas de cooperación en África, América Latina y Asia así como de ayuda social en España.

Según ha informado el Consistorio en nota de prensa, esta cifra casi dobla la alcanzada el año anterior (11.328 kilos), y ha sido posible gracias a los 24 contenedores que Humana tiene instalados en diferentes puntos del municipio, donde los vecinos depositan la ropa, el calzado, los complementos y el textil de hogar que ya no utilizan y a los que esta ONG les da una segunda vida.

La recogida de textil es un servicio gratuito para el municipio y representa un ahorro importante en los gastos de recogida y eliminación de residuos urbanos. En la actualidad, la fundación cuenta con más de 800 ayuntamientos y 500 empresas colaboradoras en España.

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Las Gabias, Luis Alcoba, ha destacado "las extraordinarias cifras" alcanzadas durante 2015 en el municipio, "que demuestran la solidaridad del pueblo de Las Gabias y que confiamos en seguir mejorando año tras año".

"Afortunadamente, cada vez hay más consciencia de los beneficios ambientales y sociales que representa la correcta gestión de residuos textiles. Estamos muy agradecidos a los ciudadanos por sus donaciones y queremos que sepan que detrás de cada contenedor hay un trabajo intenso de preparación para la reutilización, con la finalidad de alargar la vida útil de las prendas y dar un fin social a la ropa usada", ha afirmado por su parte Andrés Lagares, responsable del área de Recogida de Humana en Andalucía.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=60336