sábado 20 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Los vecinos de Las Gabias reciben información sobre el plan de limpieza del Ayuntamiento

La Concejalía de Medio Ambiente convoca un observatorio en el que los gabirros han podido realizar sus aportaciones

El concejal de Medio Ambiente de Las Gabias, Luis Alcoba, ha sido el encargado de desgranar todas las medidas adoptadas. Foto: aG

El concejal de Medio Ambiente de Las Gabias, Luis Alcoba, ha sido el encargado de desgranar todas las medidas adoptadas. Foto: aG

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Las Gabias se ha llenado de gabirros interesados por las mejoras en limpieza que el Consistorio ha puesto en marcha en los últimos meses, y que han supuesto que se hayan duplicado el número de efectivos dedicados a la limpieza de las calles y al mantenimiento de jardines y parques, tras unos meses en los que, "debido a la ley del Gobierno que impedía contratar a más trabajadores", el Ayuntamiento contó con menos personal para estas labores.

El concejal de Medio Ambiente de Las Gabias, Luis Alcoba, ha sido el encargado de desgranar todas las medidas adoptadas y explicárselas a sus vecinos, que han tenido la oportunidad de plantearle todas sus dudas, quejas y sugerencias, según ha informado el propio Consistorio en nota de prensa.

Así, por ejemplo, los asistentes han pedido al Ayuntamiento que ponga en marcha una nueva 'app' para el móvil, a través de la cual los vecinos puedan comunicar todas las incidencias que en materia de limpieza detecten. El concejal ha recogido 'el guante', y se ha comprometido a poner en marcha esta medida en un corto plazo de tiempo.

El doble de operarios

Los presupuestos de Las Gabias para 2016 contemplan mantener diez barrenderos y jardineros trabajando al mes para todo el año 2016, frente a los cinco que había en 2015. También contempla adquirir una nueva barredora y otro camión de basura, que sumados el municipio venía padeciendo desde hacía algunos meses.

Gracias al nuevo refuerzo de personal, el Ayuntamiento gabirro ya ha limpiado y arreglado zonas tan transitadas del municipio como el paseo de Gabia a Híjar o el de Churriana a Gabia; el parque Carlos Cano y el de Gabia Chica; las calles San Miguel y Alhamar, y los jardines de Belén en Híjar y la Cañada Real, además del Polígono Industrial o el Río Dílar.

El concejal de Medio Ambiente ha destacado, además, que gracias a este plan de limpieza, "más de 150 vecinos del municipio obtendrán un contrato de trabajo, a través de distintos planes de empleo de la Junta de Andalucía y del propio Ayuntamiento, por lo que al mismo tiempo que solucionamos el problema de la falta de limpieza estamos generando mucho trabajo en la localidad".

Alcoba ha agradecido a todos los asistentes al Observatorio de Limpieza sus aportaciones, "que nos servirán para enriquecer nuestro plan de limpieza municipal y seguir mejorando en esta materia".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=66471