viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Los vecinos de Maracena deciden sobre la remodelación de sus calles a mano alzada

El alcalde presenta el proyecto que remodelará más de 20 vías a través de las diferentes fases del Plan Maracena Sostenible

El alcalde presenta ante los vecinos el proyecto que se llevará a cabo. Foto: aG

El alcalde presenta ante los vecinos el proyecto que se llevará a cabo. Foto: aG

El alcalde de Maracena, Noel López, ha comenzado las reuniones con los distintos vecinos de más de una veintena de calles que se van a remodelar en la ciudad a través del Plan Maracena Sostenible, un proyecto cofinanciado con fondos FEDER que invierte en total casi 5 millones de euros en Maracena. En esta ocasión se trata de las fases 3ª y 4ª, que suponen una inversión de 1.3 millones de euros y que van a remodelar de forma integral más de 20 vías, especialmente en el Barrio de San Nicolás, uno de los más antiguos y con mayores necesidades de Maracena.

La actuación comprende la renovación de los servicios soterrados de agua, electricidad, telefonía y alumbrado público. Además, la eliminación de barreras arquitectónicas, el cambio del mobiliario, nueva vegetación y sistema de riego para zonas ajardinadas, nuevos puntos de luz con tecnología led, la instalación de nuevos contenedores soterrados de gestión de residuos urbanos y reciclaje, etc… van a dar nueva imagen que revitalice distintas zonas de la ciudad.

Según el alcalde, las reuniones que se mantienen con los vecinos para presentarles el proyecto antes de la ejecución de la obra no es una novedad en Maracena sino que se viene haciendo con todas las actuaciones. La envergadura de la actuación ha llevado a fraccionarlas por zonas dado que se va a actuar en San Nicolás (Calles Mercurio, Júpiter, Federico García Lorca, Doctor Fleming, Tierra, Venus, Era Baja, Marte, Tamayo Rubio, Jacinto Benavente, Rojano, San Isidro, Lepanto, Paraíso y Estacadas), así como en el centro con las Calles Generalife, Rafael Alberti, San José, Horno o Ermita.

Las obras, que comenzarán en breve, terminarán para el mes de marzo y suponen la contratación de un centenar de personas. Se ejecutarán en una sola fase salvo la calle Horno, cuyo levantamiento comenzará después de navidad por ser una de las vías comerciales más importantes del centro del municipio.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=21738