jueves 25 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Maracena ya disfruta de su nuevo parking público gratuito

Con una capacidad para una veintena de vehículos, estos aparcamientos públicos están situados en la Avenida Doctor López Cantarero de la ciudad

Parking Gratuito Maracena 2

Este proyecto ha contado con un presupuesto de unos 2.000 euros. Foto: aG

Desde este lunes, Maracena cuenta con un nuevo parking público gratuito en la Avenida Doctor López Cantarero de la ciudad. Se trata de un espacio que viene a mejorar la comodidad de los vecinos para acceder al centro de la ciudad y poder disfrutar de sus servicios, comercios e infraestructuras, sin preocupaciones por el estacionamiento del vehículo.

Según ha informado el Consistorio en nota de prensa, esta iniciativa continúa con la línea del Ayuntamiento de Maracena de apuesta por una mejora en las condiciones de vida diaria de su ciudadanía. Así, el espacio, que tendrá capacidad para una veintena de vehículos, será totalmente gratuito.

"El acceso fácil y cómodo al centro de la ciudad es una de las prioridades a la hora de incorporar este servicio para los vecinos y vecinas", ha explicado la concejal de Urbanismo, Berta Linares, que ha querido hacer especial hincapié en cómo "no será el único de estas características, ya que desde el Ayuntamiento estamos trabajando en la creación de más espacios de este tipo, tal y como demuestran los aparcamientos de Era Baja y El Palo".

Por su parte, el presidente de ECAMA, la Asociación de Empresarios, Comerciantes y Autónomos de Maracena, Antonio Garrido, ha destacado que este aparcamiento viene a cumplir "una reivindicación fundamental" para que la gente pueda acercarse al centro comercial de Maracena, "uno de los más potentes del Área Metropolitana".

Actuaciones llevadas a cabo

El solar de la Avenida Doctor López Cantarero Ballesteros en el que se ha ubicado este nuevo aparcamiento ha contado con unas actuaciones previas para su puesta en funcionamiento desde este lunes.

En primer lugar se ha llevado a cabo un desbrozado y limpieza del terreno. Se ha rellenado con zahorra, y se ha realizado un trabajo de compactado de la misma para evitar desniveles del terreno o posibles movimientos cuando se produzca lluvia.

Además, se ha efectuado un corte en el cerramiento de la fachada con el que se facilita el acceso de estos vehículos.Este proyecto ha contado con un presupuesto de unos 2.000 euros.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=58329