jueves 25 abril
Monachil  |   | Redacción aG

Los vecinos de Monachil diseñan su primer Plan de Igualdad Municipal

Podrán enviar sus aportaciones por correo electrónico y rellenar un formulario ‘online’ sobre su percepción de esta materia en la localidad

El Ayuntamiento de Monachil ha abierto un proceso participativo para que los vecinos diseñen su I Plan Municipal de Igualdad, que organizará las medidas y actuaciones que ayudarán a conseguir la equidad entre los vecinos y vecinas de manera más efectiva.

Para ello, los vecinos que deseen realizar sus aportaciones para mejorar la igualdad en el municipio pueden escribir sus sugerencias por 'email', o rellenar un formulario ‘online’ sobre su percepción de la igualdad en el municipio.

Desde el Consistorio de Monachil han asegurado que quieren realizar "un diagnóstico de situación" para conocer "cuál es el estado de la cuestión en materia de igualdad de género", valiéndose de "datos estadísticos, percepciones y transversalidad”.

El I Plan de Igualdad de Monachil será financiado por la Diputación de Granada a través de la concertación y será un documento "llamado a regir la actividad política y social" que pondrá en marcha durante los próximos años "una serie de medidas concretas para aumentar la presencia de las mujeres en la vida de Monachil”, han apuntado desde el Ayuntamiento.

El objetivo de esta iniciativa es incorporar la transversalidad de género como principio orientador prioritario, contribuyendo con su aplicación a conseguir los niveles de igualdad real en los distintos ámbitos de la vida social, política, económica y cultural del municipio serrano.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=182929