viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   |

Los vecinos de Peligros ya conocen las propuestas que deberán votar en sus presupuestos participativos

Las votaciones comenzarán el día 23 por Internet, mientras que el día 26 se abre el pazo de los sufragios en centros públicos

La Comisión de Viabilidad de las Cuentas ha determinado qué veinte proyectos se pueden votar. Foto: Ayuntamiento

Los vecinos de la localidad metropolitana de Peligros ya conocen cuáles son las propuestas que deberán votar en los presupuestos participativos 2018, entre los que destacan proyectos de en materia de infraestructuras, juventud, educación o cultura, entre otras.

Después de la reunión de la Comisión de Viabilidad de las cuentas, ya se han seleccionado la veintena de propuestas que serán sometidas a votación por la ciudadanía del 23 al 29 de octubre por Internet y del 26 al 28 en urnas situadas en espacios públicos de Peligros.

De entre todas las propuestas más votadas, las diez que consigan más respaldo entrarán en la sexta edición de estas sextas cuentas que se deciden con la participación de la ciudadanía en Peligros.

Las propuestas

En materia de Accesibilidad, Movilidad y Medio Ambiente han sido seleccionados cuatro proyectos como son un plan de accesibilidad para arreglos en calles de Peligros, el aumento de la frecuencia del autobús interurbano que va de Monteluz a Granada, el control y esterilización de colonias de gatos callejeros y poner pasos elevados en las zonas del pueblo que más lo necesitan.

Mientras, en lo que a obras y servicios se refiere las alternativas pasan por el arreglo integral de la calle Pablo de Rojas (entrada al vivero municipal), un aparcamiento en la pista de petanca de Avenida de la Fuente; quitar obeliscos de la plaza de las Palmeras o la remodelación de la Plaza Cruz de Mayo en el barrio de las Casas Nuevas.

En materia de deportes los vecinos deberán marcar dos opciones entre acondicionar las pistas de arriba del polideportivo, acondicionar y climatizar el gimnasio del campo de fútbol, las mejoras en las pistas de padel y las mejoras en las pistas de tenis de Monteluz.

Por último las opciones sobre Desarrollo Local, Cultura y Educación pasan por ampliar los servicios de ludoteca, aumentar la oferta de cursos en el plan de formación para el empleo, la creación de la escuela municipal de música o instalar sistemas de aire acondicionado en los centros educativos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=101617