viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Los vecinos de San Isidro-Bobadilla creen que la UGR es "la única opción viable" para "salvar la Azucarera"

Denuncian que este Bien de Interés Cultural está viviendo "una pesadilla" por "intereses cruzados"

La Asociación de Vecinos de San Isidro-Bobadilla ha calificado la intención de la Universidad de Granada de adquirir la Azucarera como "la única opción viable" para "salvar" este enclave "del deterioro que sufre actualmente".

Por ello, en un comunicado han mandado su "apoyo y reconocimiento" a las actuaciones que está realizando la UGR "con el fin de preservar el patrimonio y crear un nuevo centro de investigación y conocimiento y, a su vez, generar nuevas oportunidades de desarrollo e integración para Bobadilla".

"Estamos convencidos que cualquier otro proyecto que no cuente con la posibilidad de compra y gestión de la Azucarera es un obstáculo en la consecución de los fines que la UGR busca, pues se puede producir lo que en tantas otras ocasiones ha pasado, intereses cruzados que los especuladores utilizan para enriquecerse más y que han llevado al fracaso de tantos proyectos en Granada", han advertido en el texto. 

De este modo, han asegurado esperar "con ilusión" que la rectora "comunique que la Azucarera es patrimonio de la Universidad de Granada, pues ese momento será el final de la pesadilla que este Bien de Interés Cultural está viviendo debido a la dejadez de unos y los intereses especuladores de otros", han denunciado.

Finalmente, los vecinos de San Isidro-Bobadilla han animado al equipo de la UGR "a seguir adelante hasta conseguir este objetivo tan ilusionante", que aportará "beneficios para la Universidad, el barrio de Bobadilla y Granada".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=186827