miércoles 24 abril
La Capital  |   | Redacción AG

Los vecinos de Santa Adela niegan "actos vandálicos" en las cocheras

El Partido Socialista acusa al equipo de gobierno municipal de "escurrir su responsabilidad"

Vecinos del barrio, en el aparcamiento. Foto: AG

Vecinos del barrio, en el aparcamiento. Foto: AG

El grupo municipal socialista ha afirmado que existe "un profundo malestar" entre los vecinos de Santa Adela en su tradicional visita de barrio. El PSOE dice que el equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento tachó de vándalos a los propietarios que han denunciado la aparición de goteras en las cocheras comunitarias de la primera fase. Los inquilinos de estos inmuebles, construidos por Emuvyssa dentro del proyecto de reforma del barrio, achacan estas goteras a la mala impermeabilización de las cubiertas, "sin embargo, otra vez más, el alcalde escurre su responsabilidad y arremete contra los afectados".

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Paco Cuenca, ha lamentado que, de nuevo, el PP en vez de solucionar los problemas de los ciudadanos, "los sataniza y culpa del resultado de unas obras mal ejecutadas que desde el primer momento están dando problemas a los propietarios". El máximo responsable del PSOE ha explicado que, a petición de los afectados, el grupo municipal se desplazó a la zona para "comprobar el estado de la cocheras, por lo que realizamos una pregunta por escrito al pleno para conocer los trabajos y la acciones emprendidas desde el gobierno de Torres Hurtado".

La respuesta del Ayuntamiento, destacó Cuenca, "ha aumentado el malestar entre los vecinos, ya que, desde la plaza del Carmen, se achacan los problemas de goteras a actos vandálicos, rehusando cualquier tipo de responsabilidad o requerimiento a la empresa que ejecutó las obras. Hay que tener en cuenta que la mayoría de los vecinos de las más de cien viviendas son mayores que, en estos momentos, se sienten realmente impotentes por la pasividad y discriminación de un alcalde incapaz de empatizar con los problemas ajenos".

Para Cuenca, "está claro que el PP no quiere asumir que la ejecución de la obra ha puesto de manifiesto que el gran proyecto de Torres Hurtado para el Zaidín era tan solo una operación urbanística mal hecha, que buscaba tan solo un beneficio económico auspiciado por la especulación, sin tener en cuenta que los vecinos merecían una vivienda digna sin desperfectos".

Por su parte, Manolo Palomar, uno de los vecinos afectados, ha recalcado la indignación de los vecinos ante la respuesta municipal y ha destacado que "Emuvyssa tiene centenares de reclamaciones por los desperfectos en el interior de las viviendas, asunto del que nadie se responsabiliza". Por otro lado, ha criticado que "nos acusan de ser unos vándalos cuando aquí solo viven personas muy mayores, incapaces de cometer los hechos de los que nos acusan".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=4204