jueves 25 abril
La Capital  |   |

Los vecinos de Santa Adela retoman las protestas para reclamar la firma del convenio

Temen que no se cumplan los plazos establecidos para recibir las subvenciones del Ministerio

Vecinos de Santa Adela se han vuelto a concentrar en el barrio este jueves. Foto: Álex Cámara

Vecinos de Santa Adela se han vuelto a concentrar en el barrio este jueves. Foto: Álex Cámara

Los vecinos del barrio de Santa Adela han retomado este jueves las movilizaciones y protestas para reivindicar a las instituciones la firma del convenio y poder desarrollar así la primera subfase de la tercera parte del proyecto.

Según ha explicado a ahoraGranada María del Carmen Ariza, una de las portavoces del movimiento vecinal, la protesta ha servido para poner de manifiesto la "inquietud y preocupación" ante lo que han calificado como "nuevos escollos burocráticos" que tienen el proyecto de nuevo enquistado, pese a que desde las instituciones se comprometieron a dar salida al mismo después de las pasadas Elecciones Generales en diciembre.

Así, cuando quedan solo diez días para que llegue febrero, los vecinos han alertado de que se puede producir un incumplimiento de los plazos y con ello comprometer las ayudas que el Ministerio de Fomento debe aportar a los trabajos en Santa Adela.

Ariza ha pedido, en nombre de sus vecinos, que las instituciones y responsables políticos "expliquen la situación real" en la que se encuentra el proyecto y se hagan públicos los plazos para la firma del convenio bilateral, para que de este modo queden resueltos "los cabos sueltos" y se pueda ejecutar "la tan esperada reforma integral" del barrio.

Pese a que el compromiso firme para sellar el acuerdo se adquirió para justo después de los comicios nacionales, la portavoz ha recordado que después llegó Navidad y aún siguen sin saber nada de en qué punto está el asunto.

"El 7 de enero llamamos a Sevilla -a la Consejería de Fomento-, se quedaron con mi teléfono y desde entonces siguen sin llamarnos", ha añadido Ariza, que ha recordado que el 1 de febrero deberían comenzarse las expropiaciones, actas de avenencia, alquileres y cambios de casa.

Por ello, ha alertado que por ahora les "inquieta mucho" que no se pueda llegar a tiempo por el hecho de que pueda existir "algún problema" y no se pueda aportar el dinero necesario para desarrollar el proyecto. "Creemos lo que nos dice Isabel Nieto y queremos creer en Mariela Fernández", ha señalado, al mismo tiempo que ha anunciado que habrá nuevas movilizaciones en caso de que no se desbloquee la situación.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=58629