jueves 18 abril
SANTA ADELA  |   |

Los vecinos de Santa Adela se reúnen con la Junta "para terminar de decidir"

En la tarde de este jueves está previsto un encuentro en el que presionarán para que el proyecto se publique mañana y no se retrase hasta 2016

La plataforma de vecinos que pide la rehabilitación del Barrio de Santa Adela tenía previsto encerrarse este jueves en el Centro de Salud Zaidín Sur. Sin embargo, a un día de que expire el plazo exigido por el Ministerio de Fomento para que la Junta declare esta barriada como ámbito de regeneración, lo cual permitiría acceder a las ayudas del Plan Estatal de Vivienda, han recibido una llamada de la Administración autonómica para concertar una reunión prevista para esta tarde que ha paralizado las protestas de los vecinos.

Así lo ha anunciado María del Carmen Ariza, portavoz de la plataforma, en una comparecencia ante los medios a las puertas de este ambulatorio de Granada. La vecina ha mostrado su preocupación por unos papeles que parecen "interminables". Ariza ha explicado que si mañana no se publica el proyecto "nos meteríamos en 2016 aunque el acuerdo se firme este año".

Ha pedido explicaciones sobre qué supondría esto, "qué podría perderse de dinero o de tiempo para que las casas se puedan empezar a mover y esto pueda tener un futuro ya". Minutos antes de su intervención, según ha comentado, ha recibido la llamada de Mariela Fernández-Bermejo, delegada de Fomento y Vivienda en Granada, para concretar una reunión prevista para las 17 horas en la sede de la Junta de Andalucía. En ella estarán "representantes de todos los partidos políticos" y las administraciones, según ha relatado María del Carmen Ariza. "Hemos pedido que nos hablen claro", ha dicho, "la semana pasada se tendrían que haber reunido y esa reunión no existió".

Los vecinos, que aseguran estar pasando por "un calvario que nunca va a terminar", se han mostrado "muy dolidos" de que solo les atiendan cuando se movilizan. Temen que, con unas elecciones por delante, el futuro de Santa Adela quede "paralizado", como ya ocurrió, han denunciado, con los comicios autonómicos.

"Queremos que esto esté terminado ya. Como ya está el dinero aprobado en Madrid, según nos dicen. Lo único que tienen que terminar de arreglar entre Ayuntamiento y Junta es el dinero que van a poner", ha afirmado la portavoz de la plataforma. "Yo creo que ya basta", ha concluido.

La concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, anunció en la tarde de este miércoles que un informe de la Junta, al que ya habría dado respuesta, requería nuevos datos sobre el proyecto. Entre las peticiones de la Administración regional estaría el aumento de la participación municipal en la rehabilitación. En su respuesta, el Ayuntamiento se habría comprometido a subir su inversión hasta el 20%.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=51522