viernes 19 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Los versos de Teresa Gómez llenan el ciclo ‘Poesía en el Jardín’

El acto, que se celebrará este martes a las 21.00 horas, contará con el acompañamiento musical de Mariela Comesaña y alumnos del Conservatorio de Granada

La Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL), y el Ateneo de Granada organizan por quinto año consecutivo en Granada el ciclo literario ‘Poesía en el Jardín’, donde los versos y rimas serán los protagonistas durante los martes de septiembre en el Museo Casa de los Tiros.

Este recital, que se inauguró con la lectura poética de Luis García Montero, pretende convertir a la ciudad en punto de encuentro para los amantes de la poesía con autores consagrados como Teresa Gómez, Ramón Repiso y Nieves Chillón. Cada actividad se iniciará con un acompañamiento musical a cargo de Mariela Comesaña, Arturo Cid, Daniel Molina López y alumnos del Conservatorio de Granada.

La próxima cita tendrá lugar este martes a las 21.00 horas con la poeta Teresa Gómez. Ganó el premio de Joven Poesía de la Diputación de Granada en el año 1986. Sus poemas han sido publicados a menudo en revistas literarias y diversas antologías. Subasta en mi ventana, es una selección de poemas tomados del libro inédito Plaza de Abastos. Actualmente, la mayor colección de sus poemas recogida en un libro la encontramos en la antología La otra sentimentalidad editada por la Fundación José Manuel Lara. Es una poeta fresca, que encarna la lírica de una forma absolutamente personal y colorista acercándonos a la naturaleza de las cosas a través de un léxico escogido y preciso ritmo y sonido de las estrofas.

Sus versos estarán acompañados por la música de Mariela Comesaña y alumnos del Consevatorio de Granada. Mariela realiza sus estudios de violín en Madrid, con Jesús Corvino, Pedro León y Anna Baget. Obtiene en 1988 la plaza por oposición en la Orquesta de la Comunidad de Madrid. Posteriormente, se traslada a Rotterdam, donde permanecerá 4 años estudiando en el Rotterdams Conservatorium con el maestro András Czifra, estudios orquestales y música de cámara con el Daniel Qwartet y Pedagogía del violín. Es actualmente miembro del quinteto con piano Concorda, y profesora desde el año 2000 en el Conservatorio Profesional de Granada.

La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=47853