jueves 18 abril
La Capital  |   |

Los vigilantes con más olfato

La Alhambra realiza pruebas con perros para incorporarlos al equipo de control y vigilancia del monumento

Uno de los integrantes del servicio de seguridad, con uno de los nuevos 'vigilantes' del monumento. Foto: Patronato de la Alhambra / aG

Uno de los integrantes del servicio de seguridad, con uno de los nuevos 'vigilantes' del monumento. Foto: Patronato de la Alhambra / aG

Se llaman Robin y Silver y llevan unos días intentando 'aprenderse' de memoria cada uno de los rincones del monumento más visitado de España.

Estos dos vigilantes especiales forman parte del nuevo equipo que la Alhambra de Granada busca incorporar al dispositivo de control y seguridad de la empresa concesionaria de este servicio.

La nueva unidad canina que el recinto monumental nazarí incorporará pretende incrementar su seguridad, además de la de los más de 2 millones de visitantes que a diario lo visitan.

Fuentes del Patronato de la Alhambra y el Generalife han informado a ahoraGranada que estos dos 'agentes' especiales forman parte de las pruebas que se están realizando con distintos perros para su incorporación a las tareas rutinarias de control y vigilancia.

Entre los dos perros, uno de ellos es especialista en tareas de vigilancia, mientras que el otro lo es en detección de materiales peligrosos.

Ya en la época de Mateo Revilla como director del Patronato existía una unidad canina encargada de la vigilancia en la ronda nocturna que se desarrollaba en el monumento.

Uno de los sistemas más sofisticados

En la actualidad, el sistema integral de seguridad de la Alhambra es uno de los más sofisticados en materia de patrimonio, de modo que cuenta con un circuito cerrado de televisión con 85 cámaras repartidas por todos los emplazamientos del recinto.

Tornos de entrada y salida, lectores de PDA, interfonía o localización a través de tarjetas o etiquetas inalámbricas usadas por vigilantes también forman parte del servicio.

Del mismo modo, el monumento cuenta con un sistema de intrusión e incendios, con una central receptora de alarmas.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Cindy dice:

    La verdad que se agradece la vigilancia en la Alhambra con guardas y perros ,muy acertado .

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=73994