jueves 28 marzo
Huétor Vega  |   | Redacción aG

Los vinos de Huétor Vega, del paladar al óleo en un concurso original

El Ayuntamiento organiza un certamen de pintura para el que los participantes deberán catar antes los productos que luego pintarán

La concejal de Cultura con el cartel anunciador del certamen. Foto: Ayto. de Huétor Vega

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huétor Vega ha convocado el I Concurso de pintura rápida abstracta con el objetivo de representar y visualizar las características sensoriales, organolépticas, emocionales y perceptivas de un vino.

Para ello, los participantes en este concurso deberán catar previamente una de las cinco variedades que se les ofrecerá para elegir, ha informado el Consistorio en un comunicado.

La cita es este sábado en los jardines que rodean el Centro del Vino y el Flamenco de Huétor Vega. Allí, los concursantes dispondrán de cuatro horas para plasmar en el lienzo las características percibidas al catar el caldo elegido.

En esta primera edición podrán elegir entre cinco vinos de la bodega de Horacio Calvente, de la Denominación de Origen Protegida de Granada, concretamente de la localidad de Jete.

Los artistas participantes, que deberán inscribirse de forma presencial, optarán a alguno de los tres premios que otorgará el jurado, dotados con 600, 400 y 300 euros para el primer, segundo y tercer clasificado.

Según la concejal de Cultura, Elisa González Pedraza, se trata de una iniciativa inédita ya que “no existe otro concurso similar que trate de representar pictóricamente las características gustativas, olfativas y cromáticas de un vino”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=165298