jueves 25 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Los visitantes, protagonistas de una intervención artística colectiva en el Museo de Bellas Artes de Granada

Los asistentes dejará sus siluetas marcadas en suelo y paredes inspirándose en los fondos del espacio

El Palacio de Carlos V acoge el Museo de Bellas Artes de Granada. Foto: Álex Cámara

El Palacio de Carlos V acoge el Museo de Bellas Artes de Granada. Foto: Álex Cámara

La programación de actividades culturales en los museos granadinos para este mes de diciembre arranca con la actividad 'Siluetas y visitantes: una intervención artística en el Museo de Bellas Artes de Granada', un taller abierto a todo el público asistente que tendrá lugar este lunes en el museo granadino, enmarcado en el espacio emblemático del Palacio de Carlos V.

A partir de las 11:00 horas, y por orden de llegada, los participantes ocuparán el espacio de algunas de las salas mediante una intervención en la que dejaran en el suelo y los huecos de la pared la forma y silueta de su cuerpo, utilizando gestos y posturas en consonancia con los que aparecen en las obras expuestas en las salas utilizadas para la actividad.

La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Ana Gámez, ha invitado a toda la ciudadanía a participar en esta actividad, con la que arranca la programación cultural de este mes de diciembre, que tendrá continuidad en diferentes actividades a lo largo de las vacaciones navideñas. “Los museos solo cobran sentido cuando la participación ciudadana es la protagonista”, explicó la delegada, que detalló que “un espacio museístico es un espacio artístico no solo porque contiene y exhibe obras de arte sino que porque también puede ser al mismo tiempo un lugar para crear”.

Serán los propios visitantes los que decidan a qué silueta expuesta se desean asemejar. Se facilitará información sobre la pieza elegida registrándose además los motivos de su elección. Las siluetas serán fabricadas con papel de aluminio y formaran parte de una pieza construida colectivamente. Toda la actividad así como las opiniones y reacciones de los participantes serán registradas en fotografía y vídeo, habilitándose un espacio en la red en el que quedará recogido todo el proceso.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=24242