viernes 19 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Los zocos de artesanía llegarán a Fitur como elementos "singulares" de Granada

La Fuente de las Batallas acoge hasta el 6 de enero la Feria de la Artesanía en la que exponen sus trabajos 32 artesanos y artistas de la ciudad

La entrega de premios de artesanía ha tenido lugar este jueves en el Ayuntamiento de Granada. Foto: Javier Algarra / Ayto. Granada

El Ayuntamiento de Granada promocionará  los 'zocos' de artesanía de la ciudad en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebrará en Madrid entre el 22 y 26 de enero de 2020, como uno de los grandes elementos “singulares y diferenciadores del patrimonio cultural y social de la ciudad”.

La iniciativa ha sido anunciada este jueves por el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Proyectos Estratégicos y Oficina Metropolitana, César Díaz, en el transcurso de la entrega de las distinciones concedidas por el Ayuntamiento a los participantes de la Feria de Artesanía que del 1 de diciembre al 6 de enero se celebra en la Fuente de las Batallas y que ha recaído en la categoría de “mejor stand decorado, en Matías Nicolás Omar Morel y en Saika Taju como “mejor obra conjunta”.

Díaz ha enmarcado la iniciativa en la apuesta del equipo de Gobierno por impulsar con un plan municipal para fomentar la recuperación de la esencia de los mercados tradicionales de artesanos de la ciudad “reclamo turístico y social de Granada”, gracias a la  labor realizada por los artesanos en la recuperación y difusión de los oficios tradicionales.

En este sentido, ha anunciado que, junto a la promoción de los mercados tradicionales y de artesanía en Fitur, como elementos singulares y patrimoniales de la ciudad,  “estamos estudiando llevar a cabo un nuevo diseño de los stand para integrarlos en el entorno”.  

El mercado de artesanía de Granada, que del 1 de diciembre al 6 de enero se puede disfrutar en la Fuente de las Batallas, está compuesto por un total de 32 puestos en los que se pueden encontrar “auténticas joyas de artesanía” realizadas por artesanos y artistas de la ciudad.  

A su vez, en esta edición, los artesanos participantes, “en su compromiso por difundir el proceso creativo y laboriosidad de los tradicionales oficios”, ha destacado Díaz, ofrecerán del 16 al 28 de diciembre talleres formativos en los que exhibirán y mostrarán las técnicos de sus oficios.

El concejal ha querido agradecer a los artesanos “su colaboración” para dar a conocer “la labor que hay detrás de cada artículo”, en la medida en que “desde el equipo de Gobierno queremos que se conozca ese  artesano que hay detrás, que utiliza su manos para confeccionar  auténticas joyas  por su laboriosidad y creatividad”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=150156