viernes 19 abril
Granada CF  |   |

Lucas Alcaraz y José González, vidas paralelas en Los Cármenes

En sus primeros siete partidos en casa, el técnico granadino ya ha igualado la gran marca en la que el gaditano trazó la permanencia el año pasado

Los jugadores del Granada CF celebran el primer tanto anotado ante el Betis. Foto: Álex Cámara

Aunque cada año es distinto y cada entrenador tiene una forma de afrontar sus partidos, Lucas Alcaraz y José González han vivido etapas que coinciden en varios aspectos al frente del Granada CF.

Llegar como revulsivo a una situación mala, tratar de motivar a una plantilla apagada o tener de nuevo la oportunidad de sacar adelante un proyecto deportivo.

Sin embargo, lo que más tienen en común es, sin duda, en las urgencias con las que ambos tuvieron que hacerse cargo del primer equipo rojiblanco, en busca de una salvación que no era un objetivo fácil a su llegada pero que, al menos uno, logró a una jornada del final.

Los números también dan una coincidencia que hace que las vidas deportivas de Alcaraz y González sean paralelas como locales. El técnico granadino, con su triunfo del pasado viernes ante el Betis, ya ha conseguido igualar la gran marca que permitió al gaditano trazar el camino hacia la permanencia.

Entonces, en siete partidos en el Zaidín, González cosechó tres victorias y tres empates antes de sumar la última derrota de la Liga frente al FC Barcelona, que a los granadinistas ya no les perjudicaba para conseguir la salvación, asegurada siete días antes en Sevilla.

Ahora, Alcaraz ha conseguido los mismos registros en sus siete primeros partidos en esta segunda etapa al frente del banquillo rojiblanco. Las tres victorias que el equipo tiene en su casillero han llegado en casa (Sevilla, Las Palmas y Betis) y otros tres de los siete empates también han sido en la Avenida del Pintor Manuel Maldonado (Sporting, Deportivo y Osasuna).

Aunque para el granadino estos números no valgan nada hasta el final de temporada, lo que parece quedar claro es que el equipo rojiblanco ha vuelto a recuperar la fortaleza en casa, que en este caso solo se ha traducido en una derrota ante la Real Sociedad (0-2) antes de Navidad.

Ahora quedará también recuperar cierto oxígeno lejos de Los Cármenes y aunque San Mamés pueda ser un lugar poco propicio para ello por el rival, no se debe olvidar que en esa ciudad el Granada CF, en cinco visitas, ha ganado dos partidos y ha empatado uno.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=86022