viernes 29 marzo
Sierra Nevada  |   | Redacción aG

Lucas Eguibar se clasifica con los favoritos para la primera final de la Copa del Mundo SBX de Sierra Nevada

Los otros tres 'riders' del equipo español deberán esperar su oportunidad el domingo

El rider español Lucas Eguibar se ha clasificado para la primera Copa del Mundo de Snowboard Cross de este fin de semana en Sierra Nevada. Foto: Sierra Nevada

El rider español (Movistar SBX Team), Lucas Eguibar, se ha clasificado este viernes para la primera Copa del Mundo de Snowboard Cross de este fin de semana en Sierra Nevada junto al resto de favoritos excepto el recién proclamado campeón del mundo en Bakuriani (Georgia) y cuarto de la general del circuito mundial de este año, el austriaco Jakob Dusek.

Eguibar, que venía de marcar el segundo mejor tiempo en los entrenamientos de ayer, dominó su serie en el que también formaba parte el prometedor Álvaro Romero que, molestado en la primera curva del circuito por el canadiense Tristan Bell, entró tercero y quedó eliminado de las rondas finales de este sábado.

Bernat Rivera y Antoni Toledo, también se quedaron fuera de la primera Copa del Mundo de mañana, tras ser terceros en sus respectivas rondas.

Para conservar mejor el circuito, afectado por las lluvias de la tarde de ayer, el sistema de clasificación por tiempos fue sustituido por la FIS por el habitual en las rondas finales en el que los dos primeros de cada ronda han pasado a la carrera de mañana.

Los grandes de la disciplina de snowboard cross, como los tres primeros de la general de la Copa del Mundo, Martin Noerl (GER), Loan Bozzolo (FRA) y Omar Visintin, o los grandes dominadores del SBX en la última década (Alexandro Haemmerle, Eliot Grondin, Lorenzo Sommariva o Paul Berg), estarán mañana junto a Lucas Eguibar en la lucha por el podio de la primera Copa del Mundo de este fin de semana en la estación invdernal granadina.

“Estoy contento como la última vez que participé en Sierra Nevada, me siento cómodo, me gusta el trazado, es una pista en la que hay que ser agresivo. Además, el equipo ha hecho un gran trabajo con las tablas y estamos siendo rápidos. Tengo ganas de competir muy bien porque tras unos Mundiales en los que no pude dar lo mejor de mí, vengo con muchas ganas, y al tener el apoyo de la familia y amigos me hace todavía estar más motivado”, ha apuntado Eguibar en la línea de meta de la Loma de Dílar.

Los otros tres riders del equipo español deberán esperar su oportunidad en la segunda copa del mundo del domingo

Las grandes favoritas, a la final de este sábado

En el cuadro femenino, las grandes del circuito mundial, Lindsey Jacobellis, Raffaela Brutto, Chloe Trespeuch o Eva Amamcykova, estarán en las rondas finales de este sábado en el circuito.

Todas ellas pasaron con suficiencia excepto la francesa Trespeuch, la líder de la Copa del Mundo, que tuvo que esperar a la 'photo finish' para saber si podrá defender el podio (segunda) que obtuvo en 2020 en el mismo circuito de Sierra Nevada.

La competición, con el patrocinio de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía con la cofinanciación de la Unión Europea, se celebra justo después del Campeonato del Mundo de Snowboard en Bakuriani (Georgia) y antes de las dos últimas carreras (en Veysonnaz, Suiza; y Mr. St. Ann, Canadá) que cerrarán el circuito anual de la Copa del Mundo SBX.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=223417