viernes 29 marzo
Cúllar Vega  |   | Redacción aG

Luces LED en el Colegio Francisco Ayala de Cúllar Vega para reducir su consumo

El Ayuntamiento ha instalado esta tecnología lumínica, mucho menos contaminantes, en las aulas y zonas comunes de este centro educativo

Instalación de las luces LED en las diferentes aulas. Foto: Ayto. Cúllar Vega

El Colegio Francisco Ayala de Cúllar Vega reducirá notablemente su consumo eléctrico a partir del mes de septiembre, gracias a la instalación de luces LED de bajo consumo en sus aulas y zonas comunes que el Ayuntamiento ha comenzado a instalar esta semana.

De este modo, el centro educativo cullero consumirá hasta un tercio menos de electricidad, y contaminará mucho menos, al contar con luces de bajo consumo en lugar de las que había antes, mucho menos eficientes.

El alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez, ha destacado que esta actuación tendrá un coste de unos 31.000 euros, que han sido financiados por el propio Ayuntamiento y la Agencia Andaluza de la Energía a través de fondos Feder (Fondo Europeo de Desarrollo Regional), que otorga la Comisión Europea.

Además, en breve el Ayuntamiento cullero también instalará placas fotovoltaicas en el Colegio Francisco Ayala, “lo que nos permitirá seguir reduciendo la factura el consumo energético al tiempo que velamos por nuestro medioambiente”, ha indicado el regidor.

También en el polideportivo

Sánchez ha recordado que a principios de este año también se instalaron luces LED en el polideportivo San Miguel, donde se sustituyeron las luces tanto de la pista polideportiva y de pádel como del campo de fútbol.

“Con la colocación de las placas fotovoltaicas en el Francisco Ayala, que acometeremos también en breve con fondos Feder, queremos para hacer este centro educativo 100% sostenible desde un punto de vista energético”, ha destacado el alcalde, quien ha señalado que, aparte del ahorro económico, “se mejorará la calidad lumínica, ya que habrá pantallas que regularán su rendimiento automáticamente, dependiendo de la luz exterior que se reciba”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=160855