viernes 19 abril
Semana Santa de Granada  |   |

Lugares amplios para ver procesiones en Granada y evitar aglomeraciones

Salud recomienda utilizar la mascarilla en espacios donde no se pueda garantizar la distancia de seguridad

Plaza Nueva es uno de los lugares más amplios para seguir las procesiones

Una de las grandes dudas de la Semana Santa de Granada radica en cómo se vivirán los momentos de mayores aglomeraciones durante las salidas o regresos de las distintas hermandades de la pasión.

La Consejería de Salud hizo una serie de recomendaciones en la que instó al público mantener el uso de la mascarilla, preferentemente quirúrgica sobre la higiénica, en las aglomeraciones de personas que no permitan mantener una distancia adecuada.

También recomendó usar mascarilla tipo FFP2 durante las aglomeraciones si es una persona mayor de 60 años o que pueda considerarse como 'vulnerable' respecto al Covid19. Si se tienen síntomas leves compatibles con el Covid-19, se recomienda usar mascarilla en todos los ámbitos, preferentemente FFP2, y evitar aglomeraciones y contacto con personas vulnerables.

Se trata de la Semana Santa de Granada más esperada después de dos años de pandemia, aunque con la intención de poder disfrutarla hay espacios más recomendables que otros para poder seguir las procesiones.

Lugares

Son sitios amplios por los que discurrirán las hermandades de Granada durante toda la Semana Santa. Sucede por ejemplo con la Gran Vía, punto por el que discurren numerosas hermandades durante los ocho días y que posibilita poder contemplar las procesiones con cierta distancia respecto a otros.

También es un lugar indicado Plaza Nueva, aunque puede haber días como el Martes Santo con una mayor aglomeración de personas para la salida de Esperanza y Gran Poder. No obstante este lugar es más aconsejable que la propia Carrera del Darro, donde el espacio es más reducido.

Para hermandades que se dirigen hacia el Zaidín o San Antón, la Plaza Trinidad es también un punto amplio para poder ver las procesiones, aunque a las horas que discurren por ahí la afluencia es menor que a plena luz del día. Sucede lo mismo con las calles Recogidas para El Rescate o Poeta Manuel de Góngora para las hermandades zaidineras como Trabajo y Luz, La Lanzada o Resurrección.

La Avenida de Dilar, que utilizan tres hermandades zaidineras, puede ser otro punto aconsejable para presenciar a las cofradías, que tienen espacios más complejos si proceden del Albaicín, como sucede con la Aurora, cuyo sitio más amplio es la Gran Vía; la Estrella o la Concha, con Carretera de Murcia o Plaza Nueva respectivamente. En el caso del Silencio, sin luz durante todo el recorrido, se recomienda Plaza Nueva.

El Campo del Príncipe es un buen lugar para seguir la salida de Los Favores, la Carrera de la Virgen para hacerlo con Escolapios o la Plaza Isabel la Católica con la Soledad de San Jerónimo.

Puede consultar todos horarios y recorridos de las hermandades en nuestra web.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=201088