jueves 28 marzo
POLÍTICA  |   | E.P.

Luis de Haro lamenta que Vamos Granada "usurpe" el nombre de Podemos

El edil ha indicado que cualquier expediente contra él "no es válido" y ha anunciado una querella

El concejal en el Ayuntamiento de la capital nazarí Luis de Haro ha lamentado este domingo que Vamos Granada, por la cual consiguió acta de edil en las elecciones municipales de 2015, "usurpe" el nombre de Podemos, y pide, asimismo, que desde la misma formación "se dejen de tanto faroleo".

Así se ha pronunciado Luis de Haro, después de que desde Podemos Granada se difundiera este sábado un comunicado manifestando el apoyo del partido morado "a las decisiones democráticas que ha adoptado la candidatura municipalista Vamos Granada, por mayoría absoluta a través de su Mesa de Coordinación, el órgano de dirección del partido elegido directamente por la Asamblea de afiliados", y pidiese al citado concejal y diputado provincial que deje de seguir "haciendo daño al proyecto del cambio en Granada".

Cabe recordar que Vamos Granada presentó este viernes un escrito en el Ayuntamiento y la Diputación de Granada en el que comunicaba que "ha disuelto sus relaciones" con De Haro, que no es afiliado y pasa a ser no adscrito con carácter "inmediato". No obstante, éste ha señalado que no le consta" esa rotura de relaciones "pues no aparece registrado en el orden del día del Consistorio ni ha recibido notificación alguna de la Junta Electoral".

Asimismo, el edil ha indicado que cualquier expediente de Vamos Granada contra él "no es válido", ya que "no se le ha tomado declaración alguna para dirimir este asunto".

Sobre la formación por la cual consiguió acta de edil, De Haro ha indicado que ésta es "un partido instrumental, una mera confluencia", por lo que ve "irrisorio" que "se haga pasar" por Podemos Granada y que presente un comunicado de respaldo "hacia ellos mismos".

"Podemos y Vamos Granada no es lo mismo, existe una dualidad", ha señalado De Haro, quien ha señalado "que lo que existe en Granada es un coordinador provincial de Podemos, una figura que han usurpado desde la confluencia".

En este sentido, el edil ha recalcado que el argumento que de que no pueden hacerle un proceso interno "por no ser afiliado a Vamos Granada" supone una "falta de información", ya que él, como afiliado de Podemos, "no puede ser afiliado a un segundo partido porque lo prohíben los estatutos" del partido matriz.

Querella

Con todo, De Haro ha señalado que una vez se le notifique por Junta Electoral "esta presunta disolución de relaciones", dará un tiempo prudencial para que Vamos Granada rectifique, y en caso de no producirse, ha anunciado que "presentará una querella".

El concejal ha señalado que esto supone "un desconocimiento total de la legislación", ya que, "según el Reglamento Orgánico Municipal (ROM) y la Ley Electoral, no ha cometido ninguna irregularidad, pues la petición de relevo de la portavocía entra dentro de la facultad de los ediles".

"Es más, este pasado viernes la propia Marta Gutiérrez se dirigió con un escrito al propio alcalde, Francisco Cuenca (PSOE), para que no constara el punto 23 del orden del día, para que ella siguiera siendo portavoz", ha reseñado De Haro, quien ha concluido diciendo que este hecho "demuestra un chanchullo más desde la formación de Vamos, Granada".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=97279