jueves 28 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

Luis García Montero abre este martes el ciclo 'Memoria de Lorca'

Junto a Ian Gibson o Juan de Loxa se reunirán por primera vez para abordar su relación con el poeta granadino

Este martes arranca el ciclo 'Memoria de Lorca', organizado por la Cátedra Federico García Lorca en colaboración con la Mancomunidad de Municipios de La Alpujarra Granadina y la colaboración de la Asociación Cultural 'Poeta Juan Gutiérrez Padial', que se desarrollará entre Granada y Órgiva hasta el 25 de noviembre.

Todas las actividades tienen entrada libre hasta completar el aforo y darán comienzo a las 20.00 horas. Especialistas como Luis García Montero, Ian Gibson o Juan de Loxa se reunirán por primera vez para hacer memoria de su relación con el poeta granadino a través de su propia historia individual, fundiendo la memoria lorquiana con la suya propia.

Así, el martes 21 iniciará el ciclo Luis García Montero, catedrático de la Universidad de Granada, con la conferencia Memoria lorquiana, en el Salón de Caballeros XXIV del Palacio de la Madraza.

Luis García Montero reconoce que “la presencia de García Lorca ha sido uno de los ejes fundamentales" de su vida desde que descubrió sus poemas en la biblioteca de sus padres. "Mi vocación poética nació ese día y se fue mezclando con mi vida”, ha señalado.

En su intervención, comenta García Montero, recordará algunos de esos momentos en los que la palabra del poeta fue penetrando en su educación sentimental: la infancia, el homenaje de 1976, la Huerta de San Vicente, el descubrimiento de Poeta en Nueva York o las horas de estudio.

· Más noticias sobre cultura

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=103663