jueves 28 marzo
DÍA DE ANDALUCÍA   |   | Europa Press

Luis García Montero acoge con "gratitud" el título de Hijo Predilecto porque viene de su "tierra"

El escritor recibe con agrado el reconocimiento de la Junta de Andalucía el próximo 28F

El poeta granadino Luis García Montero ha acogido con "gratitud" la distinción de Hijo Predilecto de Andalucía, de la cual afirma sentirse "muy orgulloso" por ser un "reconocimiento" que viene de su "tierra".

En declaraciones, García Montero ha querido agradecer una distinción que, según afirma, recibe "sin falsa modestia" y que supone una "alegría" tanto para él como para su familia especialmente por proceder de Andalucía.

Se ha mostrado consciente de que al margen de su faceta como poeta, de su labor creativa, también tiene una "significación cívica muy fuerte" y ha valorado que se asuma también esa "dimensión política" bajo el convencimiento de que "un escritor se pierde si renuncia a su independencia".

"Siempre he defendido en público mis ideas y compromisos, soy alguien que no se calla y casi siempre suelo resultar una persona incómoda; y agradezco también que se asuma que dentro de la labor literaria hay una dimensión política que, sea del signo que sea, hay que respetar también, porque es bueno para la sociedad", ha argumentado.

García Montero afirma que ser Hijo Predilecto de Andalucía es además "un premio que alegra a la familia", bromeando con el hecho de que "está bien" que "de vez en cuando" el hijo "rebelde" que le ha traído algunos "malos ratos" a sus padres pueda darles "una satisfacción"

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=85994