viernes 19 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Luis García Montero dona ejemplares de su obra a la Biblioteca del Virgen de las Nieves

Este espacio, que se abrió hace más de un año, cuenta con más de 3.000 ejemplares

García Montero ha apoyado este proyecto que permite "dar compañía a pacientes y familiares a través de la literatura". Foto. Junta

El poeta Luis García Montero ha visitado este martes el Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada para conocer y colaborar con ejemplares de su obra en el proyecto 'Biblioteca del Paciente. Carrito de la Cultura', que facilita la lectura a pacientes hospitalizados y familiares a través de un servicio de préstamo de libros.

La directora gerente del hospital, Pilar Espejo, ha agradecido la aportación realizada por el escritor granadino a este hospital que "además de ser parte del corazón de la ciudad y hospital regional de gran calidad científico-técnica, también debe de tratar la parte espiritual de las personas y curar desde todas las perspectivas".

Por su parte, García Montero ha apoyado este proyecto que permite "dar compañía a pacientes y familiares a través de la literatura" y "detectar a enfermos que pueden sentirse solos", lo cual es reflejo "de una sociedad que se toma en serio su hospitalidad".

Para el poeta, que ha indicado que "este hospital forma parte del tejido y sentimiento de la ciudad", los conocimientos científico-técnicos son muy importantes "al igual que el servicio a los seres humanos, su dignidad y sus sentimientos".

El proyecto de Biblioteca del Paciente se puso en marcha hace año y medio a través de un convenio de colaboración con la Asociación de Artistas plásticos y visuales, comunicadores y gestores culturales de Granada, fomentando así la participación ciudadana como una de las líneas estratégicas de este centro hospitalario. En la actualidad, cuenta con más de 3.000 ejemplares.

Este servicio está dirigido tanto a los pacientes hospitalizados y sus familiares, así como a los que reciben asistencia domiciliaria, los de Hospitales de Día y al propio personal del Hospital.

Se trata de usar la biblioterapia como herramienta para la mejora de la estancia de pacientes a través del acceso a la cultura y entretenimiento, y favorecer así la recuperación, disminuyendo las sensaciones de soledad y aislamiento de su vida cotidiana.

· Más noticias sobre cultura

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=113276