viernes 29 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

Luis García Montero, Rosa Masip o Luis Zueco, en el inicio del fin de semana de la Feria del Libro de Granada

A tres días del final de la cita, el público infantil y juvenil son protagonistas

A la cita se espera una gran afluencia en los últimos días. Foto: Álex Cámara

La cuadragésima edición de la Feria del Libro de Granada afronta su último fin de semana intenso, dedicado especialmente al público infantil y juvenil.

La tarde empieza con la conferencia que proponen Colibrí Ediciones y Librería Moriarty Duende: el Flamenco en la Cultura, con Manuel Ramos Ramos, a las 17.30 horas en el Pabellón Fundación Caja Rural Granada; un guiño más al ciclo transversal dedicado al Cante Jondo que promueve la FLG.

La Biblioteca del Paciente complementa este año su labor solidaria con la presentación del I Congreso Nacional de Bibliotecas de pacientes y personal sanitario, que organiza junto al Personal del Hospital Universitario Virgen de las Nieves, y a la que podremos asistir a las 18.30 horas también en el Pabellón Fundación Caja Rural Granada.

A la misma hora se presentará en Sala Zaida la novela 'La vida en falso', del escritor Ginés Cutillas: la historia de un aspirante a escritor que emigra al Sur en busca de tiempo para terminar su primera novela en medio de una crisis sentimental. Media hora más tarde se realizará una lectura poética en el Centro Federico García Lorca a cargo de la galardonada poeta eslovena Anja Golob, gracias a la organización de Unesco y Asociación Diente de Oro.

Quien desee llevarse un ejemplar dedicado, puede acudir a las 19.00 horas a la Fuente de las Batallas, el corazón de la Feria, para que Luis García Montero le firme ejemplares de su última obra 'No puedes ser así' (Breve Historia del Mundo), o a la Fuente de las Granadas, para que Rosa Masip haga lo propio con la obra escrita a cuatro manos con Fernando Marías Al otro lado de la brújula: Mapa de rutas literarias.

Penguin Random House, bajo el sello de Ediciones B, organiza la presentación de la novela El cirujano de almas. El autor, Luis Zueco, es conocido como el Ken Follett español y se consagra como un maestro de la novela histórica con esta narración llena de intriga y aventuras que rinde homenaje a la profesión médica a través de la epopeya de Bruno Urdaneta, un personaje inolvidable que permanecerá para siempre en el corazón de los lectores. La presentación de la obra tendrá lugar a las 19.30 horas en el Pabellón Fundación Caja Rural Granada y, al finalizar el acto, firmará asimismo ejemplares en la Caseta de Firmas de Batallas.

Como propuesta para las últimas horas de este viernes, la Diputación de Granada organiza el recital poético musical Universo Pizarnik, una muestra de la obra selecta de la desaparecida poeta argentina, con lectura de Andrea Villarrubia, Julia Sanjurjo, Haku Guerrero y música de Graciela Jiménez.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=205418