jueves 16 septiembre
La Capital  |   | E.P.

Luis González asegura que en el PP están "para los cargos y para las cargas"

El objetivo del PP, en cualquier caso, es "garantizar el gobierno de la ciudad"

El primer teniente de alcalde de Granada y edil de Urbanismo y Economía, Luis González, ha señalado que los seis concejales que tiene el PP en el Ayuntamiento, una vez ha cursado baja su expresidente provincial Sebastián Pérez, están "para los cargos y para las cargas".

En unas declaraciones previas a que la dirección provincial de la formación haya propuesto su nombre para relevar en la Alcaldía a Luis Salvador, de Cs, partido con el que el PP mantiene un pacto de gobierno en el Ayuntamiento este mandato, en la ronda de contactos que van a iniciar para ello, Luis González ha explicado que "cuando se entra" en política activa "se está para lo bueno y para lo malo".

Se ha mostrado partidario, en este contexto, de respetar "las decisiones del partido" y de que "no se puede estar solamente para los cargos" sino también "para las cargas". El objetivo del PP, en cualquier caso, es "garantizar el gobierno de la ciudad", a cuyo funcionamiento no pueden afectar estos movimientos, en su opinión.

Según González, "cualquiera de los seis concejales" del Grupo del PP tiene "cualidades tan buenas" como las que puso sobre la mesa este pasado miércoles el concejal Sebastián Pérez, que pasa a ser no adscrito, para darle su apoyo como nuevo alcalde.

En concreto, Pérez indicó que, para tener su apoyo, la persona que aspirara a la Alcaldía habría de ser, en su opinión, "honesta, leal, cabal, amiga y compañera" y tener los valores del PP "por encima" de los suyos particulares.

Mayoría absoluta en 14 concejales

Se da la circunstancia de que la mayoría absoluta del Pleno del Ayuntamiento de Granada, situada en los 14 concejales, es la que sumaron la totalidad de los ediles de PP -incluyendo a Pérez-, Cs y Vox, y fue la que dio lugar al actual equipo de gobierno local bipartito, mientras que los grupos de PSOE, el de mayor representación con diez ediles, y Podemos-IU suman un total de 13.

Al inicio de este mandato municipal -tras asumir Cs, con Luis Salvador, la Alcaldía de Granada-, Pérez, que fue designado para la primera tenencia de alcalde, defendió que habían acordado un relevo en la máxima responsabilidad del equipo de gobierno a los dos años, en lo que no encontró un apoyo explícito de la dirección de su formación.

A finales de enero de 2020, Pérez trasladó a los órganos de dirección de su formación su "dimisión irrevocable" como presidente provincial del PP, al entender que, al no tener "el apoyo, ni el respaldo, ni el respeto" ni de la regional ni de la nacional, era "muy difícil hacer política". En octubre pasado, renunciaba al grueso de sus cargos dentro del equipo de gobierno integrado con Cs.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería