domingo 22 junio
GRANADA  |   | Redacción aG

Luis Miguel Gutiérrez revalida su cargo como secretario general de UGT Granada

Ha sido avalado por los 80 delegados al 16 Congreso Provincial del sindicato, celebrado este sábado, con el 94,52% de votos a favor

Gutiérrez ha hecho un llamado a la conciencia ciudadana, especialmente a la clase obrera, ante la "ola reaccionaria" que se sufre. Foto: UGT Granada

Luis Miguel Gutiérrez ha revalidado su cargo como secretario general de la Unión General de Trabajadores (UGT) en Granada para los próximos cuatro años.

Así lo han avalado los 80 delegados y delegadas al 16 Congreso Provincial de UGT Granada, celebrado este sábado, con el 94,52% de votos a favor. En el acto de clausura del Congreso, además del reelegido secretario general de UGT en la provincia, ha intervenido el secretario general en Andalucía, Oskar Martín.

En su intervención tras la reelección ha agradecido la confianza depositada por los delegados y delegadas, comprometiéndose a "seguir en la pelea por los derechos de los trabajadores y trabajadoras de Granada". Gutiérrez ha hecho un llamado a la conciencia ciudadana, especialmente a la clase obrera, ante la "ola reaccionaria" que se sufre, que pone en "peligro" los derechos sociales y laborales ya conquistados.

El secretario general de UGT ha manifestado su intención de "continuar con la modernización del sindicato, apostando por la transparencia y la lealtad a sus principios, con diálogo, y en pro de los intereses de la clase trabajadora granadina".

En este sentido, ha destacado que UGT ha "vuelto a recuperar" su lugar como primer sindicato de la provincia, habiendo ganado las elecciones sindicales en 2024, lo que permite estar en todas las mesas de negociación.

Ha recordado que cuando se firma un convenio, "se hace para todos los trabajadores, afiliados y no afiliados", pero ha enfatizado que los que sostienen al sindicato "son los afiliados con su cuota, porque luego el convenio se aplica indistintamente a todos los trabajadores".

Así las cosas, ha subrayado la "independencia económica" del sindicato, afirmando que más del 90% de los ingresos viene de las afiliaciones. Además, ha puesto en valor el trabajo de la organización: "Nuestro trabajo en las mesas de negociación, el gabinete jurídico, la mediación en los 'Serclas', negociar los obligatorios planes de igualdad, suponen horas de trabajo, que está costeando nuestra afiliación, los verdaderos solidarios, y de ello se beneficia toda la clase trabajadora granadina".

Gutiérrez ha señalado que un "reparto justo" de la riqueza, con reflejo directo en los salarios, y la promoción de los convenios y la negociación colectiva, seguirán siendo los principales "ejes vertebradores" de la política sindical de UGT en Granada.

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=287723