martes 16 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Luis Pastor impone su sello personal a las noches de Poesía en el Laurel de La Zubia

Logró meterse en el bolsillo a un público totalmente entregado a la poética noche

El ciclo se celebra cada martes de este mes. Foto: Ayuntamiento de La Zubia

El ciclo se celebra cada martes de este mes. Foto: Ayuntamiento de La Zubia

La segunda noche de Poesía en el Laurel de La Zubia irrumpió en los Jardines de San Luis el Real de mano del cantautor Luis Pastor, que logró meterse en el bolsillo a un público totalmente entregado a la poética noche que, un martes más, reúne en la localidad a artistas cuyo reconocimiento traspasa fronteras.

Con una obra totalmente ligada a la transición democrática en España, Luis Pastor hizo un recorrido por sus temas más conocidos, con especial hincapié en su album ‘En esta esquina del tiempo’, donde el autor canta por Saramago en la lengua del genial escritor, el portugués. Junto a él apareció su mujer, Lourdes Guerra, que acompañó al artista madrileño en el escenario con total complicidad en un dúo único de sensibilidad artística, ha informado el Ayuntamiento en su página web.

La poesía internacional fue la otra gran protagonista de la velada. De mano de la periodista Esmeralda Marugán, los artistas llegados de todo el mundo fueron sucediendo sus lecturas en el escenario con más solera del mes de agosto en la provincia.

Madeline Millán (Puerto Rico/Nueva York) fue la encargada de abrir la ronda poética de la noche, para, a continuación, sumarse al espectáculo las voces de Lorena Avelar (Ciudad de Méjico) y Luis Filipe Sarmento (Portugal). La trompeta de Fernando Albero permaneció fija sobre el escenario para acompañar las voces de los poetas que con sus versos hicieron rima al ritmo del silencio de la noche.

La cita finalizó con una actuación conjunta de todos los artistas participantes en la noche de ayer, a los que se sumaron la concejala de cultura del Ayuntamiento de La Zubia, Trinidad Montes, y el director del evento, Pedro Enríquez. Ambos leyeron una pieza poética con la que poner fin al evento.

En esta nueva edición, el público está pudiendo disfrutar de la obra del ceramista Yamal Din, que ha traído sus esculturas a La Zubia como un reclamo más a la cita de cada martes del mes de agosto. Las obras podrán visitarse en los propios Jardines de San Luis el Real durante todo el Festival y aportan valor añadido a esta ineludible cita de la época estival granadina.

El evento, organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de La Zubia en colaboración con su director, Pedro Enríquez, se convierte en la cita cultural más importante de la provincia y alza La Zubia como punto de encuentro de artistas de gran reconocimiento mundial, al alcance de todos los amantes de la música y la poesía.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=46050