viernes 19 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Luis Salvador insta a los municipios a acogerse a las ayudas para el empleo defendidas por Ciudadanos

"La mejor política social o económica es aquella cuyas líneas de ayuda, colaboración y promoción llegan al mayor número posible de beneficiarios", asegura

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada y diputado nacional, Luis Salvador, ha instado a los municipios de la provincia a acogerse a las ayudas al empleo defendidas por el grupo de C's en el Parlamento de Andalucía que modifica la Ley de medidas urgentes para favorecer la inserción laboral, la estabilidad en el empleo, el retorno del talento y el fomento del trabajo autónomo, y con las que se pretende no solo "la reactivación de la economía", sino también "facilitar el acceso de todos los ayuntamientos a estos planes independientemente de que mantengan deudas con Hacienda y la Seguridad Social o condenas por despido improcedente".

"La mejor política social o económica que se puede llevar a cabo es aquella cuyas líneas de dinamización, reactivación, colaboración o promoción llegan al mayor número posible de beneficiarios", ha asegurado Salvador, quien ha valorado que estas políticas "solamente serán útiles si los Ayuntamientos incentivan su difusión".

Según ha explicado Salvador, la administración andaluza contempla una partida presupuestaria de unos 400 millones de euros en 2016 para el desarrollo de las medidas incluidas en esta ley que prevé la creación de 60.000 nuevos empleos en toda la comunidad autónoma. En concreto, los tres programas planteados por Ciudadanos pretenden "servir de apoyo a todos esos municipios que, debido a la crisis económica, han tenido que poner en marcha ajustes económicos o de plantilla". Para ello, ha añadido, se pondrá en marcha un plan específico de incentivos para los mayores de 45 años, uno de los sectores más duramente golpeado por la crisis y que más problemas encuentra en su inserción al mercado laboral.

Salvador ha anunciado que los ayuntamientos tienen un mes de plazo desde la publicación en el BOJA de este decreto (19 de marzo) para presentar las solicitudes de los proyectos con las nuevas condiciones y les ha animado a no perder una oportunidad de recoger todos los recursos disponibles para reactivar la economía.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=65409