martes 3 agosto
La Capital  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Luis Salvador opta por el silencio tras cumplirse el plazo dado por el PSOE para que dimita

El alcalde anunciará en los "próximos días" qué cuestiones ha abordado con la presidenta nacional de su partido, Inés Arrimadas, sobre la crisis municipal

Salvador durante la única rueda de prensa que ha tenido este lunes. Foto: Álex Cámara

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha optado por mantener el silencio cuando ya han pasado dos días desde le plazo dado por el PSOE para que dimita antes de iniciar contactos para promover una moción de censura en el Ayuntamiento de la capital.

El regidor municipal ha tenido diversos actos desde el pasado sábado, fecha tope para que presentara su renuncia, y en ninguno de ellos ha querido abordar con la prensa cuestiones relativas a la situación que vive la Plaza del Carmen, donde ya se cumplen tres semanas desde la dimisión en bloque de ocho de los diez ediles que formaban el Gobierno local -seis del PP y dos de Cs-.

Este lunes Salvador volvía a tener una comparecencia de prensa, en la que sin embargo no se han admitido preguntas, ni del motivo de la comparecencia en sí ni de temas relacionados con la gobernabilidad de la ciudad, lo que ha generado el malestar de los periodistas presentes en el patio del Ayuntamiento.

El también coordinador provincial de Ciudadanos anunció el pasado viernes que mantendría conversaciones con la presidenta de su partido, Inés Arrimadas, para abordar "otra fase" dentro de la crisis municipal.

Sin embargo, fuentes de la organización naranja han descartado que sea este lunes cuando Luis Salvador explique el sentido de esta reunión y que de ella informará en los "próximos días".

El PP y PSOE, responsables según Juan Marín

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha afirmado este lunes, ante el anuncio de contactos del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada para presentar una moción de censura contra el alcalde, Luis Salvador, que "yo esperaba que el PSOE hubiera presentado una moción de censura hace 72 horas", por lo que se ha preguntado si "el PSOE no ha tenido tiempo o es que no tiene firmas".

Marín ha asegurado que "espero que el PSOE presente la moción de censura y las 14 firmas que las respaldan", mientras que se ha preguntado por la idoneidad del candidato socialista al afirmar que "el candidato está imputado por prevaricación, que es el señor Cuenca".

El vicepresidente de la Junta y consejero ha recordado que "el miércoles (de la semana pasada) el señor Cuenca daba 72 horas al alcalde para que dimitiera y presentar entonces una moción de censura", tras lo cual ha concluido que "no está registrada" y ha instado a que "ya está bien de chantajear a los granadinos por parte del PSOE".

"Creo que el PSOE y PP han provocando una situación de inestabilidad sin justificación", ha sostenido Marín sobre la gobernabilidad del Ayuntamiento de Granada, mientras que ha esgrimido que "no hay crítica a la gestión en el Ayuntamiento", a lo que ha sumado el hecho de que "no conozco ningún caso de corrupción", así como que los tres partidos, Cs, PP y PSOE, "firmaron el acuerdo del Presupuesto hace tres meses".

Marín, quien se ha cuestionado si "ésta es la nueva política del sanchismo en Andalucía", ha defendido que "el alcalde está intentando formar gobierno, es su obligación, si no lo consigue vamos a otros escenarios", mientras que ha argumentado que "el señor Salvador está hablando con todos los grupos que le cogen el teléfono, con todos los grupos que están dispuestos a hablar de gobernabilidad".

El también coordinador autonómico de Cs en Andalucía ha instado al PP a que "rectifiquen, a que vuelvan al gobierno" del Ayuntamiento de Granada, mientras que ha advertido sobre el escenario de que "si el PSOE plantea el pleno de investidura, si el PP quiere entregarle la Alcaldía al señor Cuenca, lo tiene muy fácil".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería