miércoles 24 abril
ELECCIONES MUNICIPALES 2015  |   | Luis F. Ruiz

Las exigencias de Salvador 'tocan techo'

El aspirante de Ciudadanos supedita su apoyo al PP a que José Torres Hurtado no sea el alcalde · Le 'invita' a "salir por la puerta grande o por la puerta de atrás"

Luis Salvador, junto a los tres concejales que le acompañarán estos cuatro años. Foto: Luis F. Ruiz

Luis Salvador, junto a los tres concejales que le acompañarán estos cuatro años. Foto: Luis F. Ruiz

Las exigencias y condiciones de Ciudadanos para apoyar al PP de Granada en el Ayuntamiento y mantenerse al frente de la Alcaldía han tocado este martes 'techo' político. El alcaldable de la formación naranja, Luis Salvador, ha lanzado un nuevo 'ordago' al partido que ha ganado las Elecciones Municipales al que ha supeditado su apoyo para seguir en el Gobierno a que José Torres Hurtado no sea alcalde de Granada.

Salvador ha reconocido públicamente la gestión desempeñada por el que hasta ahora ha sido regidor municipal en Granada en los últimos doce años, pero considera que ha llegado el momento de "cambiar la forma de gobernar" y tomar decisiones que supongan "lo mejor" para Granada.

"El que pondrá el próximo alcalde en esta ciudad se llama José Torres Hurtado", ha afirmado Luis Salvador, que ha reconocido que durante un periodo de tiempo se han producido "dos mandatos de progreso e importantes", pero que en los últimos cuatro años "solo ha habido malestar" hacia el Gobierno de la ciudad.

A juicio del concejal electo de Ciudadanos y cabeza de lista en las pasadas Municipales, Torres Hurtado "no ha estado presenta durante toda la campaña electoral" y es una persona que "no está liderando esta ciudad", al estar además en "la línea del declive". Según Salvador, Granada "necesita un impulso y con nuevas ilusiones", por lo que corresponde al actual alcalde en funciones decidir.

Para ser más explícito, el cabeza de lista de Ciudadanos ha instado al actual alcalde en funciones que decida "si cierra su etapa al frente de esta ciudad", al mismo tiempo que ha dicho que le agradece sus "servicios prestados" y, con ello", facilita las conversaciones con su grupo en torno al partido al que los granadinos han dado once concejales o si él quiere seguir como alcalde a costa de lo que sea, independientemente saber ellos no es la mejor opción".

En este caso ha aclarado que su partido "se vería obligado a abrir conversaciones" con otros grupos para "formar otra mayoría", en cuyo caso "tiene que irse también", al recordar que Torres Hurtado ya había anunciado que en caso de no ser regidor no se mantendría en la oposición: "Debe decidir si quiere irse por la puerta grande y favoreciendo un gobierno del PP o si quiere hacerlo por la puerta de atrás porque no sale investido el día 13".

Con esta exigencia, ha defendido su líder en la capital, Ciudadanos intenta "ser coherente" y provocar "el cambio" que asegura han pedido los granadinos tras las pasadas Municipales. Además, ha insistido en que su grupo político no formará parte de ningún gobierno esté quien esté al frente de la Alcaldía.

Éste es el "penúltimo paso" antes de comenzar a abordar cuestiones programáticas con la fuerza que quiera Gobernar la ciudad en base a los cuatro ejes que Ciudadanos ya ha planteado durante la campaña.

Sin nombres

No obstante, las pretensiones iniciales de Luis Salvador, que ya pidió el pasado viernes que Telesfora Ruiz dejara el área de Movilidad, no van por ahora en exigir quién debe ser el sustituto de José Torres Hurtado en la Alcaldía, ya que se trata de "un tema interno" del PP. El candidato no ha querido pronunciarse respecto a si el presidente provincial del PP, Sebastián Pérez, podría o no ser la persona que responde a esa imperiosa necesidad "de cambio".

Una vez el partido haya decidido quién quiere que sea el aspirante a ostentar el bastón de mando, Salvador ha explicado que será con éste con quien aborde "un acuerdo de gobernabilidad", aunque el primer requisito indispensable es el del adiós de José Torres Hurtado.

Salvador ha desligado esta decisión en la plaza del Carmen a los apoyos que pueda dar su partido en la Diputación, donde no en vano carece de 'la llave' del Gobierno provincial, que en ese caso recae sobre Vamos Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=40802