sábado 20 abril
ELECCIONES MUNICIPALES 2015 | CIUDADANOS  |   |

Luis Salvador plantea "renegociar la deuda" para invertir "de cara a los ciudadanos"

El candidato considera prioritaria “una actuación inteligente en la ciudad que permita no perder capacidad de inversión”

La formación ha promocionado su candidatura en la calle Joaquina Eguaras. Foto: Antonio Ropero.

La formación ha promocionado su candidatura en la calle Joaquina Eguaras. Foto: Antonio Ropero.

El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Granada, Luis Salvador, ha adelantado en la tarde de este jueves que, si gana las elecciones renegociará la deuda para "tener mayor disponibilidad de hacer inversiones de cara a los ciudadanos". Lo ha hecho en la calle Joaquina Eguaras, donde ha participado junto a otros miembros de la candidatura en un acto informativo.

Salvador ha marcado como objetivo "bajar drásticamente la deuda del Ayuntamiento, que está en 300 millones de euros de los cuales los granadinos pagamos cerca de nueve millones de intereses anualmente". Para ello, el aspirante propone primar "el pago de la deuda en todo aquello que genere un retorno económico, en vez de pagar gasto corriente".

La formación ha detallado en un comunicado que la medida "parte de un análisis exhaustivo de la deuda, capital vivo real, tipos de interés y plazos contratados que permita realizar una adecuada selección de inversiones a financiar”. Con el fin de llevarlo a cabo, “Ciudadanos propondrá la designación de un profesional independiente y colegiado que proponga un convenio de reestructuración de deudas y determine el óptimo de endeudamiento debido a factores económicos y financieros en vez de políticos”.

El líder municipal de Ciudadanos en Granada ha destacado la necesidad de “diseñar modelos de negociación banco-Ayuntamiento, seleccionando los vencimientos y tipos de interés más adecuados”. Lo harán, han explicado, a través de “un mecanismo innovador basado en modelos de 'pricing' que, según la formación, consiste en la fijación de tasas de interés acordes al riesgo real de impago o contrapartida de la institución. A ello se sumarán, ha dicho Salvador, medidas "específicas" orientadas a "reducir la deuda bajo el amparo de la legislación vigente".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=39317