viernes 19 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Luis Salvador subraya el trabajo de la Junta para elaborar un presupuesto "riguroso"

El portavoz provincial de Cs y alcalde de la Granada destaca la incidencia de las cuentas en el avance de los grandes proyectos andaluces y granadinos

El portavoz provincial de Ciudadanos (Cs) y alcalde de Granada, Luis Salvador, ha destacado el trabajo de la Junta de Andalucía a la hora de cerrar unos presupuestos de manera eficaz y con garantías ya que “desde una gestión de lo público, donde no haya redes clientelares, ni agujeros negros y desde el rigor, teniendo en cuenta los techos de gasto y el déficit cero es cuando se puede trabajar en positivo y elaborar presupuestos que luego se llenan de concreciones”, ha señalado Salvador.

En esta línea, el portavoz provincial de Ciudadanos (Cs) ha hecho hincapié en la incidencia económica del gobierno andaluz para el impulso de grandes proyectos en Granada como es el caso de “la licitación de las nuevas líneas de Metro, los proyectos de aparcamientos disuasorios e intercambiadores de transportes para cerrar el anillo o favorecer el uso del transporte público o como es el caso del estudio de la integración del ferrocarril-AVE en Granada”.

Salvador ha resaltado también la influencia presupuestaria en proyectos culturales y patrimoniales como es el caso de la recuperación de Maristán, los convenios con el Patronato de la Alhambra, plan para la defensa de los Museos Andaluces.

A su juicio, a nivel local beneficiará al Museo Arqueológico, al de Bellas Artes o al Museo de la Casa de los Tiros o el pago, por parte de la Junta de Andalucía, del 44% de la deuda de la Orquesta Ciudad de Granada antes de que acabe el año.

Incidencia del Gobierno andaluz

Asimismo, el portavoz de Cs en Granada no se ha olvidado en la incidencia del Gobierno andaluz en uno de los planes tecnológicos más destacados para la provincia de Granada como es el Acelerador de Partículas.

“La Junta muestra su apoyo con la incorporación para este año de 3,5 millones de euros, dando ejemplo de impulso a una ciudad y a su provincia”, ha apostillado.

“Sólo con una gestión con rigor como es la de la Junta de Andalucía y la que se realiza desde el Ayuntamiento de Granada, eliminando deuda y pensando en los ciudadanos, eliminando chiringuitos y elaborando políticas concretas, se puede lograr el cambio y que Andalucía y Granada sean referentes para todos”, ha concluido el líder de Ciudadanos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=150753