martes 28 enero
La Capital  |   |

Ciudadanos saca los 'tambores' de moción de censura

Luis Salvador recuerda que la edil de Urbanismo debe dimitir por su imputación y responsabiliza a los 'populares' de una determinación que "no es la idea" de la formación naranja

Torres Hurtado, 'escoltado' por concejales de Ciudadanos en un acto. Foto: Luis F. Ruiz

Torres Hurtado, 'escoltado' por concejales de Ciudadanos en un acto. Foto: Luis F. Ruiz

La formación política Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada ha hablado por primera vez este viernes de recurrir a la moción de censura en caso de que el PP de la capital no cumpla lo acordado para garantizar la gobernabilidad en el Consistorio.

Ha sido el portavoz municipal de la formación naranja, Luis Salvador, el que ha recurrido a esta determinación que, no obstante, dice que "no es la idea" de su partido pero a la que tendrán que atenerse en el PP en caso de que la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, no dimita tras ser imputada por el 'caso Serrallo'.

Salvador ha dicho que su partido ni culpa ni absuelve a la concejal, pero si ha calificado como "muy graves" las acusaciones que la Fiscalía ha formulado sobre ella y, aunque al haberse recurrido se presenta una situación "distinta", en caso de que Nieto no haya dimitido antes del 10 de diciembre -fecha en la que está citada para declarar- Ciudadanos "tomará medidas".

Inicialmente, ha explicado Salvador, solicitarán al secretario general del PP de Granada, Santiago Pérez, que se pronuncie al respecto y que "cumpla lo acordado" respecto a la imputación de un cargo público. En caso de que el PP "no cumpla el acuerdo", Ciudadanos retirará su apoyo en cualquier cuestión que pueda plantear en el Ayuntamiento.

"No asumiremos la responsabilidad de que eso fuera malo para la ciudad, el PP nos obligaría a poner una moción de censura", ha dicho Salvador, que no obstante ha afirmado que esta "no es la idea" de su partido".

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Te puede interesar

Publicidad
Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
Diseño Web La Sastrería