viernes 19 abril
Sierra Nevada  |   | Redacción aG

Luis Zarco, del Club Bike Motril Granada, se impone en el descenso Bull Bikes de Sierra Nevada

El corredor motrileño y actual campeón de Andalucía de la disciplicina, aventajó en unas milesimas de segundo al segundo clasificado, Carlos Haro Cano

La estación ha abierto el telecabina Borreguiles este fin de semana, así como tres circuitos del bike park. Foto: Sierra Nevada

La estación ha abierto el telecabina Borreguiles este fin de semana, así como tres circuitos del bike park. Foto: Sierra Nevada

El corredor del Bike Motril Granada, Luis Zarco, ha confirmado este domingo su condición de campeón de Andalucía de descenso, al imponerse en la VI Copa Bull Bike Sierra Nevada, celebrada en el circuito de Montebajo, primera competición del calendario deportivo del verano en Sierra Nevada.

Zarco ha sido el más rápido en las dos mangas del descenso de Sierra Nevada y ha conseguido el mejor registro, 4:06.123 minutos, a tan solo 0.461 segundos del segundo clasificado, el corredor de BullBikes Carlos Haro Cano.

Luis Zarco, Moisés Navarrete, Alvaro Martín o Carlos Haro partían como favoritos para una de las carreras más asentadas del panorama nacional del descenso en bicicleta de montaña.

“Los cambios en el circuito han sido muy buenos, saltos grandes pero no peligrosos y sobre todo el acierto eliminar la recta de salida donde había que pedalear mucho y se llegaba a los salto ya cansado”, señaló Zarco, que tiene como siguiente meta la  Copa de España de descenso que se celebrará el próximo mes de julio en Vigo.

El segundo clasificado ha sido también un Sub 23, Carlos Haro Cano, que sube al podio con un tiempo de 4:06.584. El tercer clasificado ha sido Moisés Navarrete, del Bull Bikes Team, gran dominador de la Copa Bull Bike de Sierra Nevada en ediciones anteriores y que ha finalizado con un tiempo de 4:14.411.

En esta edición, el circuito Montebajo, escenario de la competición,  ha sido acortado en su parte inicial, “que era poco dinámica”, de tal manera que el recorrido de la carrera, de unos 2,8 kilómetros, resulta “mucho más intenso, más técnico”, señaló en la presentación de la prueba el responsable técnico, Fausto Martín.

El descenso inaugural de la temporada de bike park ha sido el más numeroso de la corta historia de esta prueba en Sierra Nevada con cerca de 200 bikers inscritos, de los cuales han tomado la salida 150, el resto tras el entrenamiento de ayer se han retirado.

El descenso Bull Bikes ha sido la primera competición del calendario deportivo de Sierra Nevada en verano, que volverá el próximo fin de semana, coincidiendo con la apertura general e ininterrumpida de las instalaciones de verano(del 25 de junio hasta 4 de septiembre), con la gran cita del cicloturismo del sur de España, la Sierra Nevada Límite y la Subida Cicloturista al Veleta.

La estación ha abierto este sábado y domingo el telecabina Borreguiles (10.00 a 18.00 horas), coincidiendo con los dos días de entrenamientos oficiales y carrera. El telecabina ha tenido durante este fin de semana un precio promocional de 5 euros tanto para ciclistas como para senderistas. Además, exceptuando el trazado de competición de la Loma de Dílar, los tres circuitos del bike park que arrancan en Borreguiles hacía Pradollano, esto es, Río, Maribel y Bulevares, han sido preparados y señalizados para que pudieran ser usados paralelamente a la Copa Bull Bikes Sierra Nevada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=71407