viernes 29 marzo
Deportes  |   | Europa Press

Luis Zarco se impone en el descenso BTT de Sierra Nevada

El motrileño se ha clasificado en primer lugar en la prueba que da por cerrado el calendario deportivo de verano en la estación de esquí

El circuito de Montebajo ha sido escenario de la prueba. Foto: Sierra Nevada.

El circuito de Montebajo ha sido escenario de la prueba. Foto: Sierra Nevada.

El motrileño Luis Zarco se ha impuesto este sábado en el descenso BTT que ha cerrado el calendario deportivo del verano en Sierra Nevada en el circuito de Montebajo, en el que además del vencedor han estado presentes otros riders andaluces como Carlos Haro, que ha hecho el segundo mejor tiempo, uno de los mejores sub23 de España, y Moisés Navarrete, del Bull Bikes Team, que se ha proclamado vencedor en la categoría Elite.

Según indica la Junta en una nota, la directora de Actividades y Promoción del Deporte de la Consejería de Turismo y Deporte, María José Rienda, acompañada de la consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José López, han asistido a esta competición durante la visita a la estación el último fin de semana de la temporada.

El corredor del Show Time BMX, Luis Zarco, de 19 años, renueva su liderazgo andaluz de descenso MTB en el circuito de Montebajo del Sierra Nevada Bike Park, donde ya se había proclamado vencedor en el descenso del circuito del Rio de la Copa Bull Bikes Sierra Nevada que tuvo lugar a finales de junio.

Zarco, que es el campeón de Andalucía y se encuentra entre los veinte mejores de la élite nacional, ha hecho el mejor tiempo en las dos mangas del descenso de Sierra Nevada, y su mejor registro, 4:40:28, le sirvió para sacar una ventaja de más de tres minutos al segundo clasificado, el Sub 23 del equipo DH Bull Bikes, Carlos Haro y seis minutos al tercero, el Elite del Bull Bikes DH Team Moises Navarrete.

"El circuito de Montebajo es muy técnico, más duro para los brazos que el circuito del Rio, que aunque más largo no entraña tanta dificultad", señaló Zarco, que ya ha sido, a pesar de su corta edad, corredor de descenso en la Copa del Mundo en tres ocasiones. Luis Zarco ha comentado en meta que si tuviera que repetir en el circuito de Montebajo, él le añadiría "más dificultad, con saltos más grandes, aunque es lo más parecido a los de Copa del Mundo".

En total, 72 bikers han participado este sábado en Copa Bull Bike de descenso, una competición que por la dificultad del circuito ha dejado solo 61 biker en la segunda manga, el resto o han sufrido caídas o desperfectos en sus bicicletas que no les ha permitido volver a descender.

El descenso Bull Bikes ha sido también la 'fiesta riders' de despedida de verano con un completo programa de entretenimiento y diversión, organizado al término de la competición en la Plaza de Andalucía. Saltos, concursos de equilibrio y agilidad, barbacoa y entrega de premios han sido los protagonistas de esta jornada lúdica.

La fiesta continuará este domingo en Sierra Nevada con la exhibición de esquiadores y snowboarder organizada por clubes andaluces, centro de tecnificación y la Federación Andaluza de Deportes de Invierno (FADI), que reunirá a los mejores deportistas andaluces, con Carolina Ruiz, actual directora Deportiva de la FADI, Reyes Santa Olalla, directora del programa deportivo de Cetursa Sierra Nevada SA; y la propia María José Rienda.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=47445