viernes 29 marzo
Provincia  |   | Redacción AG

Lújar, capital de la provincia de Granada por un día

Sebastián Pérez se congratula de completar con “un pleno de pueblo” el recorrido de la Corporación por las comarcas

La corporación provincial al completo ha participado en la sesión. Foto: Dipgra

La corporación provincial al completo ha participado en la sesión. Foto: Dipgra

El presidente de la Diputación Provincial de Granada, Sebastián Pérez, ha mostrado su satisfacción, al término del pleno provincial del mes de julio celebrado en el centro sociocultural de Lújar, de haber completado los plenos itinerantes por las comarcas granadinas con “un pleno de pueblo con toda la solemnidad que, en su justa medida, tiene el término”.

Sebastián Pérez ha recibido la felicitación por esta iniciativa del alcalde de Lújar, Manuel Mariano González, y los vecinos y representantes públicos del municipio y de otros de su entorno.

Para ellos hoy es “un día festivo, espléndido” por la “esencia que supone que la gente nos vea a los representantes públicos con la cercanía de venir a celebrar un pleno de pueblo”, ha indicado el presidente de la Diputación que se ha sumado “de manera entusiasta a ese cariño que nos ha transmitido el alcalde y toda la Corporación Local”.

“Los ciudadanos están reclamando la asistencia a pueblos como Lújar, muy cerca del mar y de la Sierra, nuestra Contraviesa”, ha indicado Sebastián Pérez en referencia a la repercusión turística que tiene para un municipio pequeño acoger el pleno de la Corporación Provincial.

Tras el pleno provincial celebrado hoy en Lújar, la Corporación Provincial se ha reunido ya en todos los partidos judiciales durante este mandato en una iniciativa que ha servido para acercar su funcionamiento institucional y político a los vecinos de localidades como las de Almaciles (Puebla de Don Fadrique), Jun, Turón, Zafarraya, Gobernador y Lújar, y, en general, los municipios de todas las comarcas granadinas.

El pleno ha aprobado por unanimidad una declaración institucional de apoyo a las entidades locales autónomas y las mancomunidades en sus relaciones con las administraciones autonómica y estatal. Así mismo, el equipo de Gobierno ha aprobado una moción para mejorar la oferta de plazas en los conservatorios de música granadinos por parte de la Junta de Andalucía.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=12701