viernes 19 abril
24M | DIARIO DE CAMPAÑA | DÍA 11  |   | Noelia S. Lorca - Javier Morales | Foto: Antonio Ropero

Lunes de campaña que buscan sombra

PSOE y UPyD centraron su jornada electoral en la puesta en valor del patrimonio granadinos · El PP prometió una Granada 100% accesible, mientras que IU reivindicó sanidad de calidad en todos los barrios · Ciudadanos se decantó por el sector del turismo y Vamos Granada por la inmigración

Foto del día: Parece que la Alcaldía para Cuenca podría llegar con un pan debajo del brazo. En su visita a Granada, la presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, Susana Díaz ha lucido embarazo en Granada. Foto: Antonio Ropero

Foto del día: ¿Llegará la Alcaldía para Cuenca con un pan debajo del brazo? En su visita a Granada, la presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, Susana Díaz ha lucido embarazo en su paseo por la capital a 33 grados junto a Francisco Cuenca y la secretaria general del PSOE en la provincia, Teresa Jiménez. Foto: Antonio Ropero

El undécimo día de campaña se despertó caluroso, algo que con el paso de las horas quedó patente. Los candidatos intentaron buscar la sombra este lunes, aunque en algunos casos fue difícil de conseguir.

AGENDA DEL DÍA
José Torres Hurtado (PP)
Informa de sus propuestas en materia de turismo, comercio y obras.
Francisco Cuenca (PSOE)
Presenta sus propuestas en materia económica.
Francisco Puentedura (IU)
Da a conocer sus propuestas para el barrio del Sacromonte
Mayte Olalla (UPyD)
Presenta sus propuestas sobre autónomos y pymes.
Luis Salvador (Ciudadanos)
Habla sobre universidad y emprendimiento.
Marta Gutiérrez (Vamos Granada)
Presenta un acto sobre inmigración

El PP decidió comenzar el lunes con su compromiso por convertir Granada en una ciudad “cien por cien accesible”. Para ello, los populares, en las figuras de los actuales concejales Juan García Montero y Fernando Egea, manifestaban la intención de que se produjera en el período de dos años si el actual alcalde, José Torres Hurtado, revalida su victoria y gana las próximas Elecciones Municipales.

Por su parte, Francisco Cuenca, respaldado por la presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, recorrió el barrio del Zaidín, después de que llegase de Motril y participara en un acto del PSOE en Maracena. Antes, el número 1 del PSOE en la capital apostaba por la apertura de una oficina municipal de "Captación de Fondos Europeos" para rehabilitar el patrimonio de Granada.

IU y su cabeza de lista, Francisco Puentedura, aprovecharon la jornada electoral para enfatizar su idea de la importancia que deben tener los barrios en la ciudad y la necesidad de garantizar "la sanidad pública de calidad" en cada uno de ellos. Así, denunció la situación de los vecinos de Zona Norte y recordó que merecen "un servicio de Urgencias de calidad y un centro de salud que no esté a más de dos kilómetros”.

En cuanto a UPyD, y al igual que PSOE, su líder, Mayte Olalla hizo hincapié en la necesidad de poner en valor el patrimonio de Granada. Para ello, planteó invertir los "siete millones de plus" generados por la Alhambra en esta materia. Algo que considera imprescindible para el desarrollo económico de la capital.

Ciudadanos, de la mano de Luis Salvador, dedicaba el lunes a presentar sus medidas sobre turismo y comercio. Negociar la entrada de nuevas compañías ‘low-cost’ en el aeropuerto o modernizar los mercados ambulantes son algunos de los puntos que explicó ante los medios, con la finalidad de “potenciar la marca Granada”.

En lo que se refiere a Vamos Granada, su número 1, Marta Gutiérrez, brindó su apoyo a la apertura del Hospital de Loja por la mañana y por la tarde dio a conocer sus propuestas sobre inmigración.


LA FRASE

"Sanidad pública de calidad para todos los barrios"

El líder de IU en la capital, Francisco Puentedura, hizo hincapié en la necesidad de que todos los granadinos tengan acceso a una sanidad de calidad, independientemente de dónde vivan e incitó a la Junta de Andalucía a iniciar la construcción del centro de salud de La Campana, señalando que debería convertirse "en una prioridad en las inversiones de la administración autonómica".


LA PROMESA

"Convertir Granada en una ciudad cien por cien accesible en el plazo de dos años"

El PP de la capital ha manifestado su compromiso para hacer de Granada una ciudad accesible para todos. De hecho, pretenden eliminar los rebajes existentes y crear una Oficina Municipal de Accesibilidad y atención a las personas con discapacidad que, en coordinación con el Consejo Municipal de Discapacidad, atienda en exclusiva todas la propuestas y demandas que lleguen de los diferentes colectivos o personas en esta materia.


AGENDA DE LA CAMPAÑA METROPOLITANA

-En Armilla, el presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, y el candidato del PP a la Alcaldía de Armilla, Antonio Ayllón, informan sobre servicios sociales. También en Armilla, el candidato del PP a la Alcaldía de Armilla, Antonio Ayllón, y la diputada nacional del PP Concha de Santa Ana informan sobre su propuesta de soterramiento y ordenación de la rotonda parque Albán de Armilla y reparten información electoral.

-En Alhendín, el vicesecretario general del PSOE de Granada, José Entrena, reparte material electoral en el mercadillo de Alhendín, junto al candidato socialista en el municipio, Gonzalo Montufo.

- En Las Gabias, el parlamentario andaluz del PP Juan Ramón Ferreira y la candidata a la Alcaldía de Las Gabias, María Merinda Sádaba, reparten material electoral en el mercadillo.

- En Jun, el Ayuntamiento de la localidad y Stop Desahucios proclaman al municipio 'Libre de desahucios'.

-Acto público de IU en Cenes de la Vega.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=39627